Actualizado 12/09/2008 19:48 CET

Málaga.-Innova.- Más de 15.000 personas participan en el programa 'Guadalinfo Play' en las playas de la provincia

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 15.000 personas visitaron este verano las carpas del programa 'Guadalinfo Play', llevado a cabo por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa en las playas de Nerja, Torre del Mar, Málaga, Benalmádena y Estepona.

La iniciativa, que se desarrolló en todo el litoral andaluz, tuvo como objetivo informar a los usuarios sobre las tecnologías de la información y la comunicación, así como sobre los filtros de contenidos para menores en Internet. Además, los visitantes de las carpas dispusieron de conexión gratuita a la Red.

Concretamente, los dinamizadores de la iniciativa repartieron un total de 22.915 protectores solares diarios dentro de la campaña 'Proteger a los menores en Internet es tan fácil como usar un protector solar', una iniciativa destinada a informar a los padres y tutores sobre la existencia los filtros de contenidos, que se pueden descargar gratuitamente desde la web de la Junta de Andalucía y que ya fueron adquiridos por unas 2.400 familias andaluzas.

Según informaron desde la Junta en un comunicado, 'Guadalinfo Play' superó las previsiones iniciales de asistencia, estimadas en 1.000 personas diarias. Asimismo, explicaron que la actividad se cerró con 80.000 visitantes en toda Andalucía.

Los visitantes pudieron conocer 'Guadalinfo', la ciudad virtual más grande de Andalucía, e interactuar con más de 400.000 usuarios registrados a través del blog creado especialmente para esta actividad, accesible desde la web del proyecto (www.guadalinfo.net).

Para los niños, se habilitó el 'entorno virtual Wii', un espacio en el que pudieron participar en los mismos juegos 'Guadalimpiadas' que tuvieron lugar en la arena de la playa durante la mañana y la tarde.

Según la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Pilar Serrano, "hay que acabar con la brecha digital fomentando el acceso de pequeños y mayores a la sociedad de la información con programas como éste, con el que pretendemos aprovechar la receptividad de los ciudadanos que disfrutan de su tiempo de ocio en las playas para difundir el uso de las TIC".