Málaga.- Innova.- Más de 6.500 empresas malagueñas se adhieren a un programa de implantación de TICS

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 18:32

MÁLAGA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.500 empresas de la provincia de Málaga se incorporaron ya al programa Novapyme de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa que tiene como objetivo impulsar la incorporación de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICS) en las empresas andaluzas para "mejorar su competitividad y ampliar sus horizontes de mercado".

Según informaron desde la Junta de Andalucía en un comunicado, dicho programa, que ejecuta la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), ofrece a autónomos y pymes un servicio global y gratuito que incluye el diagnóstico, el asesoramiento y el acompañamiento al empresario para fomentar la incorporación de este tipo de aplicaciones en sus negocios.

Así, el programa se divide en tres fases; una primera de detección de empresas; la realización de un diagnóstico individualizado sobre tecnologías de la información y de la comunicación, y una tercera fase de asesoría durante el proceso de incorporación e implantación de las TICS.

Del total de empresas malagueñas que participan en esta iniciativa, 5.989 cuentan ya con su diagnóstico individualizado sobre sus necesidades en materia de nuevas tecnologías, de las que 3.117 ya implantaron soluciones TICs recomendadas.

Entre las soluciones incorporadas a las empresas a través del programa se encuentran: sistemas integrados de gestión empresarial, página web y dominio propio, facturación electrónica, firma digital, sistema de copia de seguridad automatizado, antivirus y cortafuegos, software ofimático, agenda de citas y tareas, correo electrónico corporativo, bases de datos de clientes, y facturas, entre otros.

En el desarrollo del programa Novapyme trabajan más de 80 personas en la provincia de Málaga, entre las que se encuentran técnicos de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, escuelas de empresas, un asesor provincial Novapyme y especialistas en TICS que asesoran a los empresarios en el proceso.

Según especificaron en el comunicado, más de la mitad de estas empresas pertenecen a sectores tradicionales como el comercio, industrias manufactureras y extractoras, ganadería, agricultura y pesca, y construcción.

Contenido patrocinado