SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia municipal de Urbanismo propondrá a la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Sevilla la cesión a la empresa municipal de aguas (Emasesa) por un período de 30 años de la parcela, adscrita al Patrimonio Municipal del Suelo e incluida dentro del Estudio de Detalle del Sector 4 del Plan Especial de la Cartuja de Sevilla y su entorno, que se corresponde con el antiguo Pabellón de Mónaco de la Expo 92.
En dicho edificio se ubica actualmente la Estación de Ecología Acuática Príncipe Alberto I de Mónaco y la sede del Área de Investigación y Desarrollo (I+D) de Emasesa. Ahora, con esta cesión, se podrá aumentar la actividad investigadora de esta empresa municipal.
Esta cesión se corresponde a la petición cursada en octubre de 2006 por parte de Emasesa para poder acometer la ampliación de las instalaciones existentes, así como para la implantación de cuantas actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico se vienen desarrollando en la citada parcela.
OTRAS ACTUACIONES
Otras actuaciones aprobadas con motivo de la celebración del Consejo de Gobierno y la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo de hoy ha sido la autorización del gasto de una partida de 28.408,63 euros para la rehabilitación integral de la Capilla del Carmen, ubicada en el Puente de Triana, dentro de las actuaciones llevadas a cabo por parte del Consistorio dentro de la normativa de Inspección Técnica de Edificaciones (ITE).
La capilla tiene un nivel de protección B dentro del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla. La actuación contempla la reposición de las piezas de cerámica y de ladrillo desaparecidas, así como de todo el material metálico del inmueble, que recibirá un tratamiento antioxidante. Asimismo, se van a limpiar las campanas de la capilla y se la va a dotar de nuevos focos. Por último, se procederá al pintado de todo el conjunto.
Por último, la Gerencia solicitará la cesión gratuita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de una parcela situada en el número 73 de la avenida de La Paz, esquina con la Ronda del Tamarguillo, para la construcción de un centro de salud.
Dicha nueva instalación para la ciudad de Sevilla, una antigua demanda vecinal, es resultado del convenio de colaboración firmado entre el SAS y el Consistorio para la mejora de la red asistencial de Sevilla, mediante la construcción de diez nuevos centros de salud, así como otros dos en El Porvenir y Los Bermejales, ya en uso.