Actualizado 03/06/2007 12:58 CET

Sevilla.-Innova.-Cartuja 93, el segundo parque integrado en la Red de Puntos de Información sobre Actividades de I+D+i

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parque científico y tecnológico Cartuja 93 se ha integrado en la Red de Puntos de Información sobre Actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación (PI+D+i) y siendo así, junto con la tecnópolis de Albacete, los dos únicos recintos que pertenecen a esta red.

Esta incorporación fue suscrita en el marco de un convenio firmado por el director general del CDTI, Maurici Lucena, y el presidente de Cartuja 93, José Antonio Viera, informaron a Europa Press fuentes del parque.

Desde este espacio las empresas y emprendedores podrán disponer de un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Si tiene un proyecto innovador podrá solicitar un asesoramiento especializado sobre los esquemas de financiación pública que más se adecua a sus necesidades.

Su estructura está basada en tres componentes básicos: la red de agentes, la formación y capacitación para ellos y las herramientas de soporte que permiten la coordinación del servicio. Así, la red se complementa con el Plan de Fomento Empresarial y parte de su financiación será aportada por el Plan Avanza, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Además, el objetivo del Ministerio es instalarán puntos PI+D+i en todas las capitales de provincias y preferentemente en lugares donde los responsables empresas y emprendedores acudan habitualmente.