SEVILLA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, mantuvo un encuentro con el equipo directivo de la empresa Laboratorios Zotal, a la que esta Consejería ha concedido un incentivo global de 133.000 euros para dos proyectos relacionados con el desarrollo de productos biocidas --plaguicidas no agrícolas--, incentivo que se enmarca en la Orden de Desarrollo Empresarial.
De esta manera, la Junta de Andalucía apoya la línea abierta por esta empresa para la investigación de nuevos productos y formulados, contando para ello con la colaboración de profesionales de las universidades de Sevilla y de Córdoba, informó la Delegación Provincial en un comunicado remitido a Europa Press.
Laboratorios Zotal acaba de lanzar al mercado cinco nuevos productos entre los que se encuentran un "innovador tratamiento" para la prevención de la enfermedad conocida como "pedero" y un insecticida en microgránulos eficaz contra pulgas, garrapatas y hormigas, de larga duración, éste último totalmente novedoso en los mercados especializados.
Este proyecto de diversificación de su producción le va a permitir un crecimiento estimado de un 10 por ciento en facturación, que se sumará a unas ventas de 4,5 millones de euros registradas en el pasado ejercicio 2006.
Con estas nuevas marcas, Zotal afianza su posicionamiento en el mercado, así como consolida su departamento de I+D+i que ha adquirido un alto nivel de excelencia y que le permite abrirse a la exportación, otra de las líneas en la que está trabajando la enseña sevillana.
Laboratorios Zotal, ubicada en Camas, prepara su despegue internacional y se plantea como horizonte alcanzar en cinco años el 20 por ciento de las ventas en exportación, lo que supondría un incremento importante con respecto a su negocio internacional actual.
PRODUCTOS MENOS AGRESIVOS
La filosofía de las nuevas líneas de investigación es la de desarrollar productos menos agresivos con el medio ambiente, menos tóxicos y de mayor eficacia.
La empresa recibió recientemente de manos del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, el premio a la Mejor Práctica de Gestión de Andalucía, dentro de los VII Premios Andaluz a la Excelencia que otorga la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.
Se trata de una empresa familiar con casi un siglo de antigüedad --fundada en 1909-- en la que trabajan 25 empleados, cinco de ellos en el departamento de I+D+i, entre farmacéuticos, químicos y veterinarios.
Además, es el primer laboratorio del sector veterinario de España con la certificaciones ISO 9000 e ISO 14000, estando además verificado su sistema de Gestión Medioambiental según el reglamento EMAS de la UE. Al mismo tiempo, sus instalaciones están certificadas con las Normas de Correcta Fabricación (GMP's).