Sevilla.- Innova.- Medio Ambiente autoriza la planta fotovoltaica de El Coronil mientras arranca su subestación

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 17:53

EL CORONIL (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Ambiente ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable sobre el proyecto defendido por el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por Jerónimo Guerrero (PSOE), y la empresa santanderina 'Apia XXI' para la instalación de una planta fotovoltaica de 99,9 hectáreas de superficie en dicho municipio de la Sierra Sur, donde precisamente el miércoles arrancará la construcción de la subestación en la que se volcará la energía solar.

El alcalde de El Coronil, Jerónimo Guerrero, informó a Europa Press de que el departamento autonómico que dirige Fuensanta Coves ha informado favorablemente acerca de este proyecto impulsado por su gobierno y por 'Apia XXI', que han proyectado la construcción de una nueva planta fotovoltaica sobre unos antiguos terrenos rústicos recientemente adquiridos por una sociedad pública adscrita al Ayuntamiento.

Mientras el proyecto espera ahora el beneplácito de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el miércoles 5 de diciembre se colocará la primera piedra de la subestación eléctrica a la que se conducirá toda la energía captada de los rayos del sol a través de los paneles o colectores fotovoltaicos. Dicha subestación, según detalló el alcalde, supondrá una inversión de cuatro millones de euros incluyendo una línea de tensión que enlazará la instalación con el vecino municipio de Montellano, que al igual que El Coronil sufrirá un "coste cero" de esta infraestructura energética cuya financiación asume 'Apia XXI'.

La citada subestación, según detalló Jerónimo Guerrero, prestará servicio tanto a su municipio como al pueblo vecino de Montellano, enclavado a escasos kilómetros.

Aunque la futura planta fotovoltaica se ha proyectado a 1,5 kilómetros del casco urbano de El Coronil, la nueva subestación eléctrica que dará cabida a la producción de las instalaciones ha sido ubicada a poco más de 600 metros de la población, junto al cementerio municipal.

Contenido patrocinado