Sevilla.-Innova.- Un total de 20 firmas se instalan en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, en su mayoría TIC

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 17:10

SEVILLA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 emprendedores se encuentran desarrollando sus proyectos en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Sevilla, constituyéndose como promotores o socios de las 20 empresas que actualmente están alojadas en estas instalaciones, ubicadas en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

En una nota, la Consejería de Innovación, promotora de los CADE, indicó que estas instalaciones suponen para los empresarios noveles "una ayuda en los primeros compases de su constitución", ya que se les ofrece alojamiento gratuito en oficinas y el tutelaje de técnicos de la Red.

Estos emprendedores mantuvieron hoy un encuentro con la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa en Sevilla, María José Martínez Perza, donde presentaron los proyectos o productos en marcha. Estas iniciativas abarcan desde proyectos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) hasta las ingenierías, con una especial atención a las empresas biotecnológicas, "a las que se quiere potenciar especialmente".

Entre las empresas biotecnológicas instaladas se encuentra la 'spin off' Cronofarma, que vende I+D encaminado al diseño, preparación y formulación de medicamentos y estudios de evaluación; además de Hespérides, promovida por cuatro estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que investigan un zumo de naranja natural con una mínima graduación de alcohol. También, se ubica la empresa Bionac, que trabaja en una novedosa técnica de criopreservación del tejido humano, un proyecto en el que está colaborando con la Universidad de Harvard.

Además, en el ámbito TIC, que cuenta con el mayor número de empresas, se han incorporado dos nuevas firmas al CADE, como son Sinergia Soluciones Tecnológicas, centrada en el desarrollo de una plataforma tecnológica basada en 'software libre' para ofrecer servicios de comunicación con dispositivos móviles; y Lux Solutio, que trabaja en el diseño y creación de páginas web con contenidos multimedia dirigidos a personas sordas o alguna discapacidad auditiva.

En este contexto, la delegada provincial explicó a los emprendedores la ventaja a la hora de la cooperación que ofrece compartir un mismo espacio físico como es el CADE, y les animó a cooperar entre sí "para ser realmente competitivos en los mercados globales". Así, mencionó como ejemplo las empresas TIC Workea y Flowers in Space que ya trabajan de manera conjunta como socios tecnológicos.

Contenido patrocinado