Un 14% más de viajeros atendidos en las oficinas de turismo de la capital

Turismo, Información, Turista, Oficina
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 16:15

MÁLAGA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las oficinas municipales de información turística han atendido entre los meses de enero y mayo a un total de 223.020 visitantes, lo que supone un incremento del 14,67 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Una cifra a la que hay que sumar también los 85.950 turistas (+27,30 por ciento) atendidos en los puntos de información turística de las terminales portuarias, que adecuan su horario a la llegada de los cruceros a la ciudad, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Igualmente, en los diferentes puntos de información instalados con motivo de la celebración de eventos o congresos se han atendido a 2.772 personas. En total, por tanto, en los cinco primeros meses del año por los puntos de información turística del Área de Turismo han pasado un total de 311.742 turistas y visitantes.

Sólo en mayo se atendieron en dichas oficinas a 47.436 turistas, un 10,20 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Si a ellos se su añaden los 19.738 viajeros atendidos en el puerto y los 1.018 de los puntos móviles, pasaron por los puntos de información 68.192 personas.

Desde el Consistorio han resaltado el aumento de visitantes en la oficina municipal de la plaza de la Marina, en pleno centro, con 107.829 viajeros atendidos (+34,59 por ciento) y en el punto de información situado en la calle Alcazabilla, con 54.837 viajeros (+21,62 por ciento).

La mayoría de los visitantes atendidos en este periodo procedían del Reino Unido (7.194), Francia (6.809) y Alemania (4.717). De hecho, el 67 por ciento de los turistas atendidos son extranjeros, frente al 32,94 por ciento de españoles. Dentro del mercado nacional, la mayoría de los viajeros procedían de Madrid (16.592), Andalucía (10.653) y Cataluña (6.653).

Por otro lado, el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE), situado en la plaza de la Marina, ha atendido entre enero y mayo a un total de 697 personas (+29 por ciento). Igualmente, se han tramitado 340 denuncias (+14 por ciento). Dicho servicio está atendido por agentes de la Policía Local y Nacional y se dirige a los turistas que hayan podido sufrir algún incidente en la ciudad.

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