MÁLAGA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Unos 150 profesionales participarán este jueves en Granada en los Talleres de Aceleración Empresarial de la Industria Turística que pretenden explicar de forma práctica diversas temáticas de actualidad relacionadas con Internet.
Estas jornadas organizadas por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del centro de innovación Andalucía Lab; cuentan con la presencia de expertos nacionales. En Granada se iniciará a las 09.00 horas en el hotel Maciá Real de la Alhambra y se abordarán los aspectos clave para la puesta en marcha de un proyecto turístico online.
Sobre este asunto debatirán Edwina Dendler (Review Pro), Rene Jong (Internet Advantage), Alfonso Moure (Relevant Traffic) y el consultor Roberto Carreras. Asimismo, se celebrarán cuatro talleres en los que los asistentes podrán probar en directo distintas aplicaciones en sus propios ordenadores portátiles, han precisado desde la Junta a través de un comunicado.
Los talleres, que abrieron su ciclo el pasado mes de mayo en Málaga, se celebrarán en todas las provincias. Así, además de la cita de este jueves en la capital granadina, ya ha recalado en Sevilla, Jaén, Almería, Cádiz y Córdoba. El recorrido se completará con el encuentro del próximo 27 de octubre en Huelva.
Cada jornada consta de una ponencia inaugural o mesa redonda, impartida por expertos y de asistencia gratuita, en la que se debaten temas relacionados con Internet y el turismo. Posteriormente, se celebran talleres simultáneos de seis horas duración y de carácter práctico, por lo que cuentan con un aforo limitado de 25 profesionales y requieren de inscripción previa, con una cuota de 15 euros.
DIVERSAS TEMÁTICAS
Las temáticas que se abordan este año permitirán a los empresarios turísticos diseñar toda la presencia digital de su establecimiento y explotar de forma efectiva la comercialización a través de Internet. Así, se aborda la gestión de canales online, marketing, posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, reputación de marca, generación de contenidos y claves de un proyecto online en turismo.
Otra novedad de esta edición es que, de manera simultánea y paralela, los técnicos de Andalucía Lab asesoran a los profesionales turísticos sobre los servicios disponibles y realizarán 'consultorías exprés' a todas las empresas que acuden a los talleres y lo soliciten. Junto con estos técnicos, participan representantes de las principales agencias de viajes online y también se informa sobre la Comunidad Turística de Andalucía.
Igualmente, se generan distintos tipos de contenido multimedia, entre los que destacan las entrevistas a los ponentes, la grabación de cada uno de los talleres prácticos y las ponencias inaugurales, además de las presentaciones y fotos. Además, la información se encuentra disponible en la web www.labtalleres.com, a través de la cual también se puede formalizar la inscripción.
Los talleres celebran este año su segunda edición y tienen como objetivo general trasladar al sector turístico de forma práctica la incorporación a las redes sociales, el posicionamiento en Internet, las estrategias de fijación de precio y las ventajas de las nuevas tecnologías en la gestión de los negocios. En 2010 estos talleres recorrieron todas las provincias y contó con la participación de 1.300 profesionales.