Unos 20 niños participan en un trofeo andaluz de karting

Actualizado 11/07/2015 11:13:43 CET
Karting trofeo niños
Foto: EUROPA PRESS/KCM

MÁLAGA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unos 20 niños participan en el I Trofeo Maxter Series Andalucía, que contará con tres citas y que convivirá con los Campeonatos de Andalucía de Karting. Con ambos encuentros se pretende fomentar la modalidad base del automovilismo de competición y valores como la deportividad y la igualdad.

   Los presidentes de la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) y del Karting Club Malacitano (KCM), Francisco Melero y José Luis Alba, respectivamente, firmaron a principios de este mes de julio el acuerdo por el que se pone en marcha este Trofeo Maxter Series Andalucía.

   Esta competición con rango de trofeo tiene como particularidad que se desarrollará con motores por sorteo de la marca Maxter. Asimismo, los niños participarán en tres categorías distintas, como son alevín, de siete a 10 años; cadete, de 11 a 13 años; y junior, de 13 a 15 años.

   La filosofía que mueve a este proyecto, "además de la pasión de los niños por la velocidad", se basa en tres parámetros importantes. La primera es, según han informado a Europa Press desde la organización, esa "igualdad mecánica, con motores de sorteo todos iguales".

   Esto fomenta, han precisado, el desarrollo en sí del deporte y no las "posibilidades económicas de unos padres sobre otros". "Esto es lo principal que perseguimos, que se recupere la esencia del deporte del motor y no la capacidad económica", han destacado.

   Asimismo, también se persigue potenciar las relaciones interpersonales entre los pequeños pilotos, intentando, han precisado, "que sean contrincantes en la pista, pero que luego sean capaces de ser amigos fuera y jueguen juntos".

   También se busca "involucrar a los padres en la pasión de los hijos", de forma que "con esta igualdad y sencillez mecánica, lejos de preparadores, los padres hagan de mecánicos de sus hijos, y así se unan en este apasionante deporte".

   "Pretendemos reinventar el karting, para que sea un deporte mas igualitario y mas próximo a todos", han destacado a través de un comunicado.

   La primera cita del trofeo se celebra este fin de semana en Alcalá del Río (Sevilla) y será prueba nocturna; continuará los días 19 y 20 de septiembre en el circuito de Villafranca de Córdoba (Córdoba) y la gran Final será los días 30 de octubre y 1 de noviembre en el Circuito Internacional de Campillos (Málaga).

   Con ese acuerdo y estas dos competiciones, lo que se pretende es que el karting andaluz "crezca, tome fuerza y continúe su escalada" en la modalidad base, además de que pueda ofrecer a todos los participantes "distintas formas de practicarlo con unos costes muy contenidos".

   Además, para la primera prueba del Trofeo Maxter Series Andalucía de este fin de semana, se ha acordado por la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), que sea prueba oficial y puntuable para el Campeonato de Karting de Extremadura 2015, dentro del calendario oficial del Extremeño de Karting.

   El Karting Club Malacitano es una entidad deportiva sin ánimo de lucro creada en 2014 por padres de niños --de entre cinco y 13 años--, que se dedican al deporte del karting. El objetivo de esta academia "es la capacitación y la divulgación de los valores más positivos del carácter deportivo a través del mundo del motor en niños".