PP, convencido de un buen resultado porque "cuando se hacen los deberes" los ciudadanos dan "buena nota"

García Urbano, Muñoz, Moreno y Bendodo en Marbella
EUROPA PRESS/PP
Actualizado: domingo, 29 noviembre 2015 15:43

Los 'populares' advierten de que el PSOE está dispuesto a pactar "con quien sea" para alcanzar el Gobierno central

   MARBELLA (MÁLAGA), 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El candidato número uno del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Málaga, José María García Urbano, se ha mostrado convencido de que los 'populares' obtendrán un buen resultado en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre "porque es lo justo y lo sensato, ya que cuando se hacen los deberes y el trabajo, los votantes dan una buena nota"; y porque "España necesita que gane el PP".

   García Urbano, que ha participado este domingo en un acto público de su partido en Marbella (Málaga), donde ha estado acompañado por el líder de los 'populares' andaluces, Juanma Moreno, ha indicado que en este periodo antes de los comicios se están dando dos tipos de campaña: "La nuestra, que es clara y de gestión, frente a las de otros, que, en vez de gestionar, gesticulan y hacen como que hacen".

   El también alcalde de la localidad malagueña de Estepona ha asegurado que la situación de España en 2011 cuando Rajoy llegó al Gobierno le recuerda a la misma que cuando él llegó a la Alcaldía del municipio en 2011, o cuando la exalcaldesa de Marbella y número uno al Senado por Málaga, Ángeles Muñoz, llegó a la Alcaldía de su localidad en 2007. "Una España, y Estepona y Marbella, arruinada en lo económico y en lo moral" que "logró cambiar el rumbo gracias a las políticas del PP".

   Con respecto al PSOE, ha señalado que "ha pasado de prometer cosas buenas que incumple a prometer desastres y querer cumplirlos". "Cuántas veces nos han traído el tren hasta Marbella y Estepona, las vacaciones a las amas de casa o las viviendas legalizadas en el campo", ha manifestado el dirigente 'popular', que ha añadido que en cambio, "ahora prometen derogar la reforma laboral, que ha creado en España un millón de puestos de trabajo; y la reforma fiscal, que ha permitido también crear empleo, que haya nuevos autónomos, nuevas pymes y menos impuestos".

ADVIERTE DE QUE EL PSOE "PACTARÁ CON QUIEN SEA"

   Muñoz, que también ha estado presente en el acto junto al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo,  ha asegurado que el PSOE pactará "con quien sea y cómo sea" para acceder al Gobierno central.
"Con los independentistas, con Podemos, con los antisistema. Con los que sea con tal de alcanzar el poder. Que no os quepa ninguna duda", ha insistido la que fuera regidora del municipio marbellí entre 2007 y 2015.

   "Os lo digo por experiencia", ha indicado, en referencia al Gobierno de coalición entre PSOE, IU y Opción Sampedreña que, con el apoyo de Costa del Sol Sí Puede, marca local de Podemos, la apartó de la Alcaldía el pasado mes de junio.

   "En Marbella ganamos limpia y ampliamente las elecciones. El PSOE sacó ocho concejales y nosotros 13. Les sacamos 15 puntos", ha agregado, que ha pedido a los electores "pensar en el día después" de los comicios generales. Así, ha asegurado que el PP "sabe cómo es el PSOE" y que Podemos, ha indicado, pactará con los socialistas para que no gobiernen los 'populares'.

PREOCUPACIÓN POR CIUDADANOS

   Para Muñoz, la preocupación del PP es los "bandazos" que, a su juicio, da Ciudadanos. "Un día dice que apoyará la lista más votada. Y ahora, con grandes titulares, dice que no va a apoyar ni al PSOE ni al PP", ha señalado.

   También ha asegurado que su partido es "sinónimo" de empleo ya que, según ella, allá donde ha gobernado el PP y ha "aplicado sus recetas" se generan puestos de trabajo. "En estos cuatro años España ha pasado de ser el país en el que se destruía el 50 por ciento del empleo que se generaba en toda la Unión Europea a ser el que crea el 50 por ciento de todo el trabajo en la Europa comunitaria", ha indicado.

   "Esa es la diferencia entre un PSOE caduco, acabado, en contra del empleo y el PP, crecimiento y prosperidad", ha apuntado. "Si se crean puestos de trabajo habrá más cobertura social y se mejorarán las pensiones, la educación, la sanidad y mejoraremos como país. Habrá más oportunidades", ha añadido.

   Por su parte, Bendodo ha asegurado que su formación representa las tres 'E' de estabilidad, experiencia y empleo. "El socialismo tiene un problema cuando se le acaba el dinero de todos. Cuatro años después, la economía ha mejorado. El PSOE nos dejó la caja vacía. Ahora hay un poco de dinero en la caja, pero no el suficiente como para que vuelva el PSOE todavía", ha indicado.

   El también presidente de la Diputación de Málaga ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido que el PP bajará el tipo mínimo del IRPF del 19 al 17 por ciento y el máximo del 45 al 43 por ciento y que las pensiones subirán, como mínimo, un 0,25 cada año. "Nos presentamos a las elecciones habiendo bajado los impuestos y subido las pensiones. El PSOE ha sido el único partido en democracia que ha congelado las pensiones", ha indicado.

   "Es vital contar con un Gobierno con rumbo claro y capaz de mantener este ritmo de crecimiento, y en este sentido la única alternativa es el PP", ha apuntado el presidente de los 'populares' malagueños, que se ha mostrado convencido de que "somos capaces y contamos con los mejores", haciendo referencia específica a García Urbano y a Muñoz como "garantías de éxito" y ejemplo de la apuesta del PP por el potencial de la Costa del Sol.

Leer más acerca de: