El 56% de los españoles muestra interés en visitar Andalucía tras ver la nueva campaña de promoción de la Junta

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 15:35

Tres de cada cuatro encuestados consideran que el anuncio televisivo logra transmitir los valores de la región

MÁLAGA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 56 por ciento de los españoles mostró interés en visitar Andalucía tras ver la nueva campaña de promoción turística de la región, según se refleja en una encuesta de valoración de la misma, en la que se afirma que la intención de recalar en la Comunidad aumentó mucho o bastante tras visionar el anuncio promocional.

El sondeo, elaborado entre los pasados 24 de noviembre y 12 de diciembre, refleja que Andalucía es la región más recordada de forma espontánea por su promoción turística, al ser mencionada por el 72 por ciento de los que visionaron esta publicidad, según informó en un comunicado la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Asimismo, el 60 por ciento de los españoles asegura haber visto en los últimos meses en alguna ocasión el anuncio televisivo de la nueva campaña promocional, puesta en marcha por la Consejería de Turismo el pasado otoño.

La campaña recibe una puntuación media de 7,8 puntos, y por zonas del país, se recuerda más en el norte, noroeste y levante, así como en poblaciones mayores de 10.000 habitantes. Igualmente, la estimación es más positiva en el área metropolitana de Madrid y Barcelona, situándose por encima de ocho puntos.

En este mismo sentido, indicaron que el mayor crecimiento del interés en visitar el destino se produce entre las personas de entre 35 y 44 años, y en particular en las zonas norte y del levante de España.

La encuesta indica también que la creatividad transmite al espectador sensaciones como ocio (con el 24 por ciento de las respuestas); sentimientos (16 por ciento); ganas de ir al destino (8 por ciento); paisajes (15 por ciento), y vacaciones y verano (14 por ciento).

VALORES E IMAGEN DE MARCA

Asimismo, tres de cada cuatro entrevistados considera que el anuncio "logra transmitir completamente o bastante los valores de la región", y en cuanto a los distintos elementos del mismo, los encuestados otorgan una calificación de 7,65 puntos a la canción de fondo, interpretada por Alba Molina; 7,6 a la voz en off; 8,3 a los paisajes; 7,64 a las actividades que se plantean, y 7,69 puntos a la relación entre la música y la imagen.

En lo que se refiere a la Comunidad Autónoma andaluza como destino, los entrevistados resaltan como principales valores los paisajes (33 por ciento), la cultura (22 por ciento), el ocio (19 por ciento) y la gente (17 por ciento). Finalmente, el informe alude al conocimiento y valoración de la marca 'Andalucía', de modo que el 80 por ciento afirma haberla visto y le otorga una calificación media de 7,28 puntos.

Según la Junta, el estudio valora el buen funcionamiento de la nueva campaña de Andalucía, debido a que su recuerdo es superior al de cualquier otra Comunidad. Igualmente, tanto la asociación al anunciante como la valoración son elevadas y superiores a las anteriores y, además, genera interés en visitar el destino.