Unas 60.000 personas visitan 'Matisse. Un mundo nuevo', que concluye este domingo en el Centre Pompidou

Málaga.- Fundación Picasso, el Museo Ruso y Centre Pompidou proponen un viaje por distintas épocas en La Noche en Blanco
EUROPA PRESS/ ÁLEX ZEA - Archivo
Publicado: viernes, 14 junio 2019 17:16

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 60.000 personas han visitado la exposición 'Matisse. Un mundo nuevo', una de las muestras temporales más visitadas del Centre Pompidou Málaga, y cuyo último día para poder verla será este domingo, 16 de junio.

La afluencia de público y la expectación de los visitantes por conocer la selección de obras de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, fue el motivo para prorrogar su estancia en las salas del Centre Pompidou Málaga.

Desde que fue inaugurada en marzo hasta junio, la exposición 'Matisse. Un mundo nuevo', ha sido una de las más visitadas, con alrededor de 60.000 visitas, han recordado.

Además de las entradas regulares, el público también ha disfrutado durante este tiempo de una serie de actividades organizadas en torno a la figura del artista, como son las conferencias 'Matisse, padre e hijo o Matisse' y 'Picasso. Tirar la escalera', y talleres como 'Impromptu en familia' dedicado a su obra y en el que el público asistente podía experimentar con las técnicas empleadas por Matisse, han recordado a través de un comunicado.

MATISSE

Durante más de sesenta años, Henri Matisse produjo una obra que revolucionó la mirada moderna y que lo situó entre los artistas más destacados del siglo XX.

Matisse expresa su arte a través de una gran variedad de técnicas en las que profundiza incansablemente: pintura, dibujo, escultura, libros ilustrados, entre otros, hasta su singular invento de papeles recortados que realizó al final de su vida con gran repercusión artística.

Esta exposición destaca la dimensión experimental de la obra y traza el recorrido de este artista fundamental de la modernidad en seis secuencias cronológicas.

Desde sus inicios hacia 1900, a la sombra de los maestros, pasando por su recorrido solitario y radical de los años 1904-1917, la 'caja de luz' de sus años en Niza, el lenguaje moderno de la década de 1930, hasta los interiores de Vence y la capilla del Rosario, la carrera artística de Henri Matisse está salpicada de obras maestras-unos nuevos signos a los que el artista aspiraba y que ahora se han vuelto universales.