Acebes anuncia "un impulso reformista" del PP a partir de septiembre, frente a "una operación de disimulo" del PSOE

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:55

Asegura que su partido hará propuestas para que España sea "más fuerte y se sienta segura de sí misma"

MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, anunció hoy que, a partir del 1 de septiembre, se asistirá a "un impulso reformista del PP", frente a "una operación de disimulo" por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Acebes consideró necesarias "reformas políticas, económicas y legales para que España, desde la modernización y la prosperidad, avance y aproveche las oportunidades, que las tenemos". "Hay que aprovechar este momento histórico del país para hacer un impulso de reformas en todos los órdenes", apostilló.

Por ello, el dirigente popular, que visitó hoy el núcleo marbellí de San Pedro Alcántara, en Málaga, junto con el presidente del PP-A, Javier Arenas, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dijo que el Partido Popular hará propuestas para que "tengamos una España más fuerte, que se sienta segura de sí misma y en la que los españoles cada vez vivan mejor".

Advirtió, sin embargo, de que se asistirá "a una operación de disimulo por parte de Rodríguez Zapatero" para que los ciudadanos "se olviden de lo que ha hecho en esta legislatura y sobre todo para ocultar lo que va a hacer en la próxima en el caso de que ganase las elecciones".

"PARÉNTESIS" DE ZAPATERO.

En este sentido, Acebes se mostró seguro de que el presidente del Gobierno "presentará ahora un paréntesis y aparcará todo su proyecto de ruptura de los consensos básicos y de acuerdos con los más radicales, para hacer lo mismo que hizo en 2004, ocultar a los españoles cuál es su proyecto", al tiempo que criticó que "con Zapatero hemos visto una España que no funciona, donde los españoles no viven cada día mejor, sino que las cosas van peor".

El dirigente del PP defendió los gobiernos de su formación, caracterizados por ser "eficaces, competentes, serios, austeros y que resuelven los problemas de los ciudadanos y no se los crean con divisiones y enfrentamientos, que sólo debilitan al conjunto".

Así, comentó que el PP es un partido que "puede ofrecer a los españoles el impulso de modernización, prosperidad y libertad", agregando que es la única formación nacional en la que cada vez hay más militantes. Informó, en este sentido, de que en lo que va de 2007 cuentan con 23.000 nuevos y desde que perdieron las elecciones en 2004, con 75.000 más.

Contenido patrocinado