Actuaciones musicales en la provincia protagonizan la programación cultural de la Diputación de Málaga esta semana

La Plaza Nueva de Estación de Cortes de la Frontera acoge el próximo sábado el espectáculo 'Noche Andaluza'.
La Plaza Nueva de Estación de Cortes de la Frontera acoge el próximo sábado el espectáculo 'Noche Andaluza'. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Publicado: domingo, 7 julio 2024 13:58

MÁLAGA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Málaga propone esta semana un variado programa de actividades culturales por la provincia con la música como protagonista. Rock en Cortes de la Frontera el sábado 13 de julio; la panda de verdiales Los Mora en Villanueva de la Concepción también el sábado 13, y la actuación del grupo Trenzao en Árchez, el domingo 14 de julio.

Así, según ha detallado en una nota la institución provincial, la Plaza Nueva de Estación de Cortes de la Frontera acoge el próximo sábado, a partir de las 23,30 horas, el espectáculo 'Noche Andaluza'. Un "homenaje" al rock andaluz, donde se repasan las canciones "más representativas" del movimiento desde finales de los años 70 y primeros 80, recordando a grupos y artistas como Triana, Alameda, Medina Azahara, Camarón o Lole y Manuel entre otros.

Se trata de un concierto "dinámico, lleno de emociones y con un claro carácter cultural y divulgativo", ha destacado la Diputación, que ha explicado que la entrada es libre hasta completar aforo.

El 13 de julio también actuará la panda de verdiales 'Los Moras', de estilo Almogía, en el municipio de Villanueva de la Concepción, en la barriada de Santa María del Cerro y Pastelero, a partir de las 12,00 horas.

Para la administración provincial, la Fiesta de Verdiales es el folclore vivo "más autóctono y tradicional" de Málaga donde participan entre 16 y 20 personas, cada una con una función específica (alcalde, violinista, tres o cuatro guitarristas, un panderero, tres o cuatro platilleros, un bailaor de bandera y tres o cuatro bailaoras).

El grupo Trenzao actuará en Árchez, con motivo de la semana festivo cultural de la localidad, el próximo domingo. La actuación comenzará a partir de las 23,00 horas en el recinto ferial de Árchez y la entrada es libre hasta completar aforo.

Contador

Leer más acerca de: