Adelante Andalucía pide a Junta que "deje de criticar" a alcaldes y consiga la declaración de zona catastrófica

Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo en municipios afectados por las lluvias
ADELANTE ANDALUCÍA
Publicado 30/10/2018 18:33:44CET

MÁLAGA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adelante Andalucía ha reclamado al vicepresidente y consejero de Administración Local del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, que "deje de criticar a los alcaldes" de los municipios malagueños de Teba y de Campillos, afectados por las lluvias, y le exija al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, "que ya debería haber efectuado la declaración de zona catastrófica tras los daños ocasiones por el temporal".

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha rechazado la actitud del Gobierno andaluz, que "trata a los alcaldes como niños pequeños" y ha señalado que "ya es hora de poner el municipalismo a la altura que se merece y de reconocer la labor de los alcaldes, que en este caso están canalizando la petición del municipio".

Rodríguez ha celebrado "la presión y la pelea de los municipios más afectados, que han conseguido arrancarle a la Junta de Andalucía un compromiso mayor del previsto inicialmente".

Por su parte, el candidato a la vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, ha asegurado que "es una vergüenza" que Jiménez Barrios pida "que arrimen el hombro a alcaldes que han estado trabajando junto a todos sus vecinos para salir adelante" y que ahora solicitan los recursos necesarios para la vuelta a la normalidad.

Maíllo, de igual modo, ha incidido en que "los alcaldes de Teba y Campillos están exigiendo lo que les corresponde y lo que sus vecinos necesitan". Asimismo, en relación con los 37 millones anunciados por la Junta para reparar daños, ha dicho que "estas ayudas son de justicia y no es ni un regalo ni una prebenda de Susana Díaz conceder las ayudas", ha concluido.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial