Administradores de fincas de Málaga promoverán la denuncia vecinal contra la violencia de género

Bloque, piso, pisos, casas, ventanas, alquiler, compra, edificio, centro
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2017 16:48:55 CET

Asesorarán sobre cómo actuar ante estos casos a las comunidades de propietarios sin un profesional colegiado

MÁLAGA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Administradores de Fincas (CAF) de Málaga y Melilla participará en una campaña para la prevención y detección de la violencia de género en el ámbito vecinal. Para ello, articulará medidas de sensibilización, asesoramiento, atención y protección para las mujeres víctimas de la misma.

En Málaga, cada hora se produce una denuncia por este motivo y, aunque la mayoría de las ocasiones se produce en la propia vivienda de la víctima, sólo el diez por ciento de las denuncias que se realizan a través del 061 proceden de su entorno vecinal.

Este dato evidencia la necesidad de promover una mayor concienciación en las comunidades de propietarios, según ha indicado el presidente de CAF Málaga, Fernando Pastor, quien ha incidido en que el propósito de esta iniciativa es que los vecinos se impliquen en la lucha contra esta lacra.

Los administradores de fincas colegiados difundirán material informativo sobre la prevención y detección de la violencia de género. Además, en las comunidades que no cuenten con un profesional colegiado el Colegio prestará asesoramiento sobre cómo actuar ante estas situaciones.

"El camino es la denuncia, hay que romper el silencio y alzar la voz por las mujeres que sufren", ha sostenido Pastor, quien ha reivindicado que "no se pueden permitir más muertes por la violencia de género"." Los administradores de fincas orientaremos a los propietarios a presentar denuncias con las máximas garantías para las víctimas", ha asegurado.

La campaña está impulsada por la colaboración entre el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas, el Consejo General del Poder Judicial y la Asociación Española de Auditores Socio-Laborales. Se enmarca en el Convenio de Estambul y dentro de las actuaciones a desarrollar en materia de sensibilización de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Susana Díaz

Susana Díaz

Presidenta de la Junta de Andalucía

17/10/2018

Patrocinado por