MÁLAGA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Seguridad Pública (PSP) portuguesa van a trabajar conjuntamente durante esta Semana Santa con el objetivo de reforzar la atención al turista lusitano que se encuentre en las zonas de las localidades malagueñas de Torremolinos y Benalmádena.
Según han informado a través de un comunicado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, estos efectivos prestarán especial atención a los estudiantes portugueses desplazados a estas localidades en sus viajes de estudio.
Los agentes han sido recibidos este lunes por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, acompañados por el Comisario principal jefe provincial, Pedro Garijo, en las dependencias de la Subdelegación.
La colaboración se enmarca en el proyecto 'Comisarías europeas con PSP de Portugal', gracias al cual dos efectivos de las fuerzas de seguridad lusas patrullan junto a agentes españoles las zonas de gran afluencia turística de Torremolinos y Benalmádena.
Así, entre sus funciones están las patrullas a pie o en vehículo, la prevención de la delincuencia en la vía pública así como la asistencia integral al turista portugués en su lengua natal.