Publicado 12/09/2020 16:25:21 +02:00CET

Ahumada (IU) pide soluciones "inmediatas" ante la "caótica gestión" sanitaria por el cierre de UCI de Ronda (Málaga)

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada,
El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, - IU

MÁLAGA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida (IU) en Málaga, Guzmán Ahumada, ha exigido a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que "con máxima prioridad, seriedad y rigor ataje los problemas", al tiempo que ha pedido "soluciones inmediatas ante la caótica gestión en materia sanitaria que ha provocado en la Serranía de Ronda" y también "la mejora de la atención primaria".

En este sentido se ha referido Ahumada al cierre de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal de Ronda (Málaga), para la que pedido que se "restablezca de inmediato la atención sanitaria", al tiempo que ha reiterado "la petición de que, de una vez por todas, se adecue el antiguo hospital de Ronda" para poder atender coyunturalmente el avance de la pandemia en la provincia, que "se sigue sin control", ha dicho.

Del mismo modo, ha reclamado "la mejora de la atención primaria", para la que considera "preciso priorizar por encima de cualquier otro aspecto" la protección del personal sanitario, por lo que ha pedido que cuenten con el material necesario.

"Los sindicatos llevan tiempo advirtiendo de la escasez de medios, pero el autodenominado gobierno de la anticipación sigue sin hacer nada". "La realidad es que nos ha estado ocultando en las últimas semanas información esencial sobre los efectos de la pandemia en nuestra provincia y la situación sanitaria de transmisión comunitaria sin tomar medidas efectivas", ha espetado el diputado.

En esta línea, ha criticado que el gobierno de PP y Cs "por la gracia de Vox, es incapaz de tomar medidas" para afrontar la crisis sanitaria que, ha continuado, no para de avanzar mientras que, "por su mala gestión, el hospital de Ronda no cuenta con personal suficiente para poder atender a los enfermos que precisan un ingreso en UCI y tienen que ser trasladados hasta Málaga".

A este reproche, Ahumada ha sumado "las fallas estructurales en el distrito sanitario de Ronda, con graves déficit de personal sanitario y medios, tanto en la atención primaria como en la hospitalaria", ha concluido.

Contador

Para leer más