Publicado 28/02/2021 10:49CET

El alcalde de Málaga pide alcanzar la tasa de 50 casos y mantenerse hasta que las vacunas den "seguridad plena"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre - AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

MÁLAGA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha agradecido a la ciudadanía que la tasa de incidencia del coronavirus haya bajado de los 200 esta semana en la capital, pero pide continuar esforzándose para conseguir "el objetivo" de llegar a los 50 y mantenerse "en el mínimo posible hasta que las vacunas nos den seguridad plena".

Así, en un vídeo difundido este domingo en sus redes sociales, y recogido por Europa Press, De la Torre recuerda que en siete días se ha bajado de una tasa de contagios que se situaba en 350 casos por cada 100.000 habitantes a los 197,9 que registra esta jornada.

"Ese esfuerzo merece un reconocimiento y lo hago con mucho gusto porque significa que ahora hay menos contagios, menos gente que tendrá que llegar a la UCI y menos riesgo de fallecer, y eso es lo más importante de todo", apunta el regidor.

Asimismo, destaca que esta tasa permite una ocupación mayor en las terrazas y un aumento del aforo en el interior de restaurantes, comercios o espacios culturales, por lo que "la clave está en seguir manteniendo el esfuerzo y seguir bajando los números día a día", aboga De la Torre.

El alcalde de Málaga apuesta así por mantener informada a la ciudadanía. "La información debe ser exacta como lo es y yo trato de trasladarla cada día para que veamos los resultados de ese esfuerzo y veamos cómo nos podemos acerca a 100 y bajar de 100 y llegar a 50, que es el objetivo ideal, y ser una cuidad ejemplar en ese sentido".

Todo ello, continúa el regidor, "por solidaridad con los demás", sobre todo con los servicios sanitarios que ha valorado que "ahora sí los hospitales pueden trabajar con normalidad en el resto de las necesidades que la salud supone".

Es por ello por lo que De la Torre anima a mantener el esfuerzo para que "a la tercera vaya la vencida y no haya una cuarta ola". El objetivo para el alcalde de la capital es "estabilizarnos en el mínimo posible" mientras llegan "los efectos positivos" de la vacunación masiva que, afirma, "tiene que llegar de aquí a pocas semanas".

Mientras tanto, "seamos solidarios con el esfuerzo de los demás: siempre mascarilla, distancia personal e higiene de las manos", concluye el regidor.