Actualizado 30/08/2017 13:52 CET

La alcaldesa de Marbella anuncia que asumirá las Delegaciones de Seguridad, de Turismo y de Educación

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La regidora del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este miércoles que las Delegaciones de Seguridad y Emergencias; y Turismo y Extranjeros, dos de las más sensibles para la localidad, se gestionarán desde el Área de Alcaldía junto a la Delegación de Cultura y Educación.

Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al concejal de Economía y Hacienda, Manuel Osorio, y el edil Félix Romero para informar del reparto de las delegaciones municipales entre los miembros del equipo de gobierno, ha indicado que mantendrá reuniones con los integrantes de las Delegaciones de Seguridad y de Turismo para "poner en marcha un plan a medio plazo para hacer actuaciones tendentes a que la excelente marca Marbella esté donde tiene que estar".

En Cultura y Educación, la alcaldesa ha expresado su confianza en que la exedil Carmen Díaz, que gestionó el área desde 2007 a 2015 bajo gobiernos de Muñoz y que renunció a su acta a finales de 2016, se reincorpore a la Delegación. "Tenía muchas ganas --de volver--. Creo que es una buena noticia para todos que Carmen vuelva", ha señalado la regidora.

Romero será el delegado de Tráfico, Transportes, Participación Ciudadana, Juventud y Fiestas, primer teniente de Alcalde y portavoz del equipo de gobierno, responsabilidad esta última que ha ostentado en otros ejecutivos de Muñoz. Además, aprovechará su condición de diputado andaluz para que hacer de "enlace" entre Marbella y el Parlamento regional, ha indicado la regidora.

Por su parte, el segundo teniente de Alcalde y teniente de Alcalde de San Pedro Alcántara será Rafael Piña, que pierde la Delegación de Educación y Cultura y asumirá las competencias que "a nivel efectivo tengan más sentido" delegarlas en San Pedro de las diferentes Concejalías.

Al frente de Limpieza y Residuos estará Diego López, de quien Muñoz espera que haga un "plan de choque de manera inmediata" para mejorar la imagen del municipio y para lo cual existe el "compromiso" de adoptar medidas específicas para ello, como agilizar los trámites administrativos para adquirir maquinaria.

María Francisca Caracuel será la delegada de Ordenación del Territorio y Vivienda y la tercera teniente de Alcalde, Javier García gestionará Obras e Infraestructuras; Parques y Jardines y Cristóbal Garre dirigirá Fomento y Empleo y será el delegado del distrito de Nueva Andalucía.

José Eduardo Díaz se encargará de Industria y Vía Pública y del distrito de Marbella Oeste; Carlos Alcalá, gestionará la Delegación de Sanidad y Consumo y el distrito de Las Chapas; Isabel Cintado asumirá Igualdad, Diversidad y Derechos Sociales y la responsable del distrito de Marbella Este; Javier Mérida estará al frente de Deportes; Baldomero León, Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías; y María José Figueira, delegada de Alcaldía.

Por su parte, Manuel Cardeña será responsable de Medio Ambiente, Playas y Puertos, concejalía "perfectamente compatible", ha señalado Muñoz, con su cargo de consejero delegado de la empresa pública de aguas, Acosol, que depende de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Los nombramientos se harán oficiales en un pleno de organización previsto para el viernes.

La alcaldesa ha confiado en que haya una "buena coordinación" entre las delegaciones para que funcionen "sin parar la maquinaria". "No nos podemos permitir ni un minuto de espera", ha agregado.

Las juntas de gobierno local estarán integradas por Félix Romero y Javier García, que además serán secretarios de este órgano, los dos ediles del partido independiente Opción Sampedreña (OSP), Rafael Piña y Manuel Osorio, María Francisca Caracuel, Javier García y José Eduardo Díaz.

Muñoz, que también es senadora, fue investida alcaldesa este martes tras prosperar una moción de censura que PP y OSP impulsaron contra el exregidor socialista José Bernal.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada