Actualizado 18/12/2016 13:05 CET

Alia Música recrea los villancicos del Renacimiento español en el MIMMA de Málaga

Los componentes de  Alia Música.
EUROPA PRESS/MIMMA

MÁLAGA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA) celebra la Navidad con una programación especial que arrancará el 23 de diciembre, a las 20.00 horas, con el 'Dios y hombre', un concierto de Alia Música. La agrupación vocal malagueña de música antigua recreará los villancicos y motetes del Renacimiento español, en lo que será un recital muy navideño.

Alia Música ofrecerá con 'Dios y hombre' un repaso musical de la Navidad a partir de la música de la España del siglo XVI, por los dos extremos de la música vocal de la época: el villancico y el motete. Ocasionalmente, se sumarán instrumentos de viento y percusión, con explicaciones sobre algunas características y anécdotas de las obras, en su mayoría del Renacimiento español e hispanoamericano, pero que se complementan con algunas piezas cortas de la misma época de Alemania e Inglaterra.

Dentro de la programación espacial de Navidad del MIMMA, según han informado en un comunicado, los más pequeños tienen su regalo con cuatro cuentacuentos musicales entre el 27 y el 30 de diciembre, a las 17.00 horas. 'Donde Viven los Cuentos' ha preparado así "unas versiones divertidas y musicales" de cuatro grandes clásicos de la literatura infantil: 'Blancanieves', 'El mago de Oz', 'Cenicienta' y 'Alicia en el país de las maravillas'.

Alia Música es un grupo vocal especializado en música antigua, nacido en junio de 2014 en Málaga. Su plantilla estable son ocho músicos profesionales afincados en Málaga, formando así un octeto vocal. Uno de sus rasgos distintivos es la interacción con el público durante los conciertos, que suelen ser temáticos.

Su repertorio está formado principalmente por la música del Renacimiento, con especial dedicación a la polifonía española del Siglo de Oro, con incursiones en el Barroco, el siglo XIX y creaciones contemporáneas.