Alonso dice que Rubalcaba es un candidato "sólido y solvente" y espera que PSOE se reencuentre con ciudadanos

Consejero De Turismo, Luciano Alonso, Y Remedios Martel, Delegada De La Junta
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 14:23:46 CET

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha afirmado que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sería "un candidato sólido y solvente" para las próximas elecciones generales de 2012 y ha asegurado que el PSOE, el pasado sábado, "superó la derrota".

Además, ha abogado en rueda de prensa en Málaga por que los socialistas "se reencuentren" con la ciudadanía, algo que debe venir de la mano de una conferencia política "donde se elabore un plan de trabajo y donde se debatirán ideas, proyectos, programa e ilusiones".

Alonso ha asegurado que su partido quiere agradecer a los "millones de españoles" que siguen votando al PSOE: "no nos han fallado nunca y no queremos fallarles". A ellos se suman los que no han votado a los socialistas y a los que se quiere atraer "para que se reencuentren con nosotros", ha insistido.

"Tenemos una profunda ilusión por cambiar la situación, estamos comprometidos para ver dónde se rompió la complicidad con los electores, sabiendo que hay cosas que cambiar", ha manifestado el responsable andaluz de Turismo, quien, no obstante, ha ensalzado la labor del PSOE en la Comunidad Autónoma.

OBRAS "IMPORTANTES"

En este punto, ha citado obras "muy importantes" que se han ejecutado en la provincia de Málaga como el AVE Madrid-Málaga; la T3 del aeropuerto malagueño; las obras en el Palacio de la Aduana como Museo de Málaga, que se están acometiendo, o el Plan Qualifica, por el que se han invertido, ha precisado, más de 100 millones de euros.

"Hemos pasado del puesto número 32 en inversiones, en la etapa de presidencia de José María Aznar, al tres, se ha hecho un trabajo importante", ha incidido, y ha recordado, por ejemplo, que "lo que se hizo cuando se abrió el Museo Picasso en Málaga no se ha hecho con el Museo Thyssen" de la capital costasoleña.

Según Alonso, su formación política "no ha logrado los resultados apetecibles"; sin embargo, ha asegurado: "tenemos mucha ilusión y ganas por recuperar al electorado y reencontrarnos con su complicidad".

El consejero ha manifestado que sólo en la ciudad de Málaga, a pesar de incrementarse la participación, un 44 por ciento de los ciudadanos no acudió a ejercer su derecho al voto, algo que no ha beneficiado a los socialistas.

MOVIMIENTO 15M

Cuestionado por el movimiento del 15M, Alonso se ha mostrado "respetuoso con todos los movimientos ciudadanos"; aunque ha aclarado: "me gusta más la forma de ir a las urnas y votar, pero respeto ese compromiso de jóvenes, y no tan jóvenes, a los que hay que escuchar".

Sobre si los comerciantes se están viendo afectados, el consejero andaluz ha declarado que "sin querer, podrían perjudicarles", y ha abogado por el diálogo.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por