GENALGUACIL (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
Los padres de alumnos del colegio 'Almazara' de Genalguacil (Málaga) no han entrado hoy a clase, y no lo harán hasta que se asigne un nuevo profesor al centro, que ha pasado de contar con tres maestros a tener únicamente dos para este curso. "No van a entrar a clase hasta que no vuelva el maestro que nos han quitado", afirmó Ana González, una de las madres concentradas a las puertas del colegio.
En cuanto a los motivos expresados para tomar esta decisión por parte de los responsables de Educación, los padres aseguran que se ha esgrimido el bajo número de alumnos como justificación, señalando que "hay colegios con menos alumnos y tienen tres profesores", por lo que consideran que no es un motivo lo suficientemente justificado.
De momento, permanecen a la espera de los frutos que pueda dar la reunión que tienen prevista los responsables del Ayuntamiento de Genalguacil y de la consejería de Educación, aunque "si no hacemos presión seguro que lo dejan para otro año".
En la actualidad este colegio cuenta con 26 alumnos, aunque no tiene autonomía plena, ya que depende administrativamente del colegio de Jubrique, donde se ubica la dirección del colegio.