Archivo - Tourist buses on parking - APETAM - Archivo
MÁLAGA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Málaga (Apetam) va a impulsar una campaña para el uso del transporte colectivo frente al vehículo privado con el objetivo de disminuir accidentes por un lado y evitar colapsos y aglomeraciones de tráfico durante las fiestas navideñas, y en especial a todo lo referente al alumbrado del centro de la ciudad de Málaga.
El presidente de Apetam, Antonio Vázquez, ha señalado que "en estas fechas se producen numerosos eventos y fiestas de empresa, a las que hay que concienciar de que se abandone el vehículo privado y se fomente el uso de un autobús para la tranquilidad de todos".
"Hay que realizar los traslados en transportes colectivos, y en Málaga hay grandes empresas que pueden facilitar todos estos desplazamientos y adaptarse a las necesidades y circunstancias de estos eventos. Es una medida que va a contribuir a la seguridad vial ya que se produce un incremento de accidentes en estas fechas navideñas", ha agregado.
Por otro lado, desde Apetam en un comunicado han señalado que el uso del autobús frente a los vehículos privados mejora la circulación en los centros de las ciudades, con especial incidencia en la capital malagueña.
También han recordado que en 2019 se superaron en Málaga el millón de visitantes durante las fiestas navideñas, con picos de cientos de miles de personas para el Alumbrado navideño. "Es necesario fomentar el uso de transportes colectivos que faciliten la movilidad y no provoquen atascos de tráfico en la ciudad", ha agregado que el presidente de Apetam.
"El uso del autobús en las grandes ciudades es un elemento que va a imponerse por necesidad. Las grandes aglomeraciones de personas en grandes eventos como conciertos, eventos deportivos o acontecimientos festivos como la feria, no pueden soportar que se use los vehículos privados, y es necesario que desde las administraciones se fomente el uso del transporte colectivo, facilitando accesos para carga y descarga", han agregado.
Los profesionales del transporte discrecional de viajeros en Málaga se ponen a disposición del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga y del resto de municipios de la provincia malagueña para plantear estas propuestas de forma coordinada y conjunta.
El presidente de Apetam ha indicado, asimismo, que "el fomento del uso del autobús para los desplazamientos es una medida que favorece a todos. Se evitan accidentes, se mejora la circulación en las ciudades y se cuida más el medio ambiente. Debemos ir tomando decisiones para que entre todos vayamos aportando ideas y diseñando planes de movilidad en el que olvidemos los traslados privados y se favorezca los medios colectivos".
Las empresas de transporte por carretera de la provincia de Málaga "cuentan con una flota de primera generación, con gran experiencia y unos servicios de calidad, que conocen perfectamente las necesidades de transporte y que pueden contribuir a mejorar el tráfico en los momentos puntuales de aglomeración, además de contribuir a evitar accidentes y pérdidas de vida", ha concluido el presidente de Apetam.