BENALMÁDENA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que el municipio malagueño de Ronda es "un ejemplo diario del totalitarismo y abuso" del PSOE, tras el paso a las filas socialistas del alcalde rondeño, Antonio María Marín Lara, y sus ocho concejales del PA.
En este sentido, manifestó que hoy, en Ronda, hay "miles de personas que tienen derecho a sentirse defraudadas y estafadas". "Lo estarán los votantes del PA y también los del PSOE", dijo Arenas, quien añadió que ésta es "la estrategia habitual del PSOE, que sigue abusando todos los días", y afirmó que su partido seguirá ejerciendo la oposición "con contundencia, denunciando minuto a minuto".
Ronda, según dijo, será "una de las prioridades" de su partido para los próximos comicios municipales de 2011. Así, señaló que lo más destacado de las elecciones europeas del pasado domingo son los datos de cara a las elecciones locales: "en Málaga fuimos a las municipales con una diferencia de 14 puntos y vamos a éstas empatados con el PSOE".
La estrategia del PP que, según Arenas, ha sido estar en la calle, realizar una oposición contundente y presentar alternativas y propuestas para salir de la crisis, "ha dado resultado", pero se mostró "ambicioso" y animó a los populares a continuar trabajando para conseguir más votos. A su juicio, los municipios tendrán "más prosperidad" cuando haya un alcalde del PP y en la Junta de Andalucía y en el Ejecutivo central también gobiernen los populares.
Destacó, durante la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Málaga, celebrada hoy en Benalmádena, que está convencido de conseguir "el éxito y revalidar una mayoría muy amplia" en la capital malagueña" de la mano del actual alcalde, Francisco de la Torre. En los mismos términos se refirió a Torremolinos y Fuengirola y a los avances en las pasadas europea en Manilva, Cómpeta, Estepona, Mijas o Coín.
Arenas recordó que Málaga y Almería han sido las provincias en las que más ha crecido el PP en España y aunque admitió que le gustaría haber crecido más, dijo no entender la "satisfacción del PSOE que elección tras elección va cayendo".
En los mismos términos se pronunció el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, quien dijo que en la provincia malagueña el PP ha recortado catorce puntos, con más de 30.000 votos más y el PSOE 20.000 votos menos. "Hay motivos para que estemos orgullosos, el PP de Malaga recortó 14 puntos, hemos trabajado y creído en la victoria y eso debe llenarnos de orgullo y satisfacción, aunque también nos llena de responsabilidad en cada uno de los municipios", aseguró.
"Después de 30 años, el Gobierno de la Junta debe cambiar y tener a alguien que se preocupe por los andaluces y sea el que lleve el crecimiento, el empleo y la riqueza, y el único que puede hacerlo es Javier Arenas", aseguró Bendodo.
Para Arenas, que el PSOE esté "contento" es "una buena noticia" para su partido. "Hemos crecido en votos en 84 municipios, hemos tenido la victoria en 25 feudos del PSOE de toda la vida y es un dato importante", concluyó.