Arenas insiste en un plan de protección individual 24 horas al día para mujeres víctimas de malos tratos

Actualizado: lunes, 21 febrero 2011 20:08

"Todo el dinero que se gaste será poco si por lo menos conseguimos salvar la vida de una mujer en Andalucía"

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha insistido este lunes en su petición de un plan de protección individual 24 horas al día para mujeres que sean víctimas de malos tratos.

Arenas ha recordado la muerte presuntamente a manos de su expareja de Susana G.A., de 37 años, hace seis días, y ha precisado que en Andalucía "solemos liderar las estadísticas más terribles" y, entre ellas se encuentra la de ser la Comunidad Autónoma donde más mujeres son asesinadas por la violencia de género, ha puntualizado.

El presidente de los 'populares' andaluces, que ha presentado la campaña 2.0 del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para las próximas elecciones municipales; ha recordado que en el Parlamento de Andalucía lleva pidiendo "todos los días" un plan de protección individual para mujeres víctima de maltratos.

"Cuando una mujer es agredida, hay una denuncia o una orden de alejamiento la administración puede dotarla, si la mujer quiere, de un plan individual, 24 horas al día, con Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y, si hace falta, con seguridad privada", ha recalcado Arenas.

A su juicio, todo el dinero que se gaste en dicho plan "será poco si por lo menos conseguimos salvar la vida de una mujer en Andalucía". El jefe del PP-A ha precisado que este plan no es una novedad puesto que hay otras comunidades autónomas españolas que lo han puesto en marcha "y en Andalucía no hay tiempo que perder".

Además, ha añadido que cuando suceden cosas "terribles" como el asesinato de la joven de Málaga "no son momentos para discusiones de partidos y administraciones pero sí para ponerse manos a la obra". "No basta con hacer leyes, es más importante que se apliquen las leyes que el hecho de hacerlas", ha concluido Arenas.

"NO HAGAMOS BATALLA INSTITUCIONAL"

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que ha sido un "triste acontecimiento" y ha agregado: "hagamos el juego institucional elegante porque lo triste y el dolor es la sangre vertida".

"No hagamos batalla institucional", ha reclamado, y ha aclarado que el Consistorio "ha tenido que hablar" tras las acusaciones del delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente: "Contaron una historia cambiada, trucada y mentirosa y quisimos dejar claro el papel de cada uno. No nos gustó pero lo hicimos obligados por la situación", ha apostillado.