Arenas ve "pánico y muchos nervios" en el PSOE-A, que tiene un "miedo espantoso" a que llegue el cambio

Arenas, Junto A De La Torre, Rajoy Y Bendodo En Málaga
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 19 mayo 2011 17:57

Asegura que el próximo domingo se abrirán "las puertas del futuro" para Andalucía y se iniciará una nueva etapa para España

MÁLAGA, 19 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido de la existencia de "pánico y muchos nervios" en el PSOE andaluz ante la cercanía de las elecciones municipales del próximo domingo, así como también del "miedo espantoso" de los socialistas a situarse en la oposición ante la llegada del cambio político que, en su opinión, comenzará el 22 de mayo, día en el que "se abrirán las puertas del futuro para Andalucía y se iniciará una nueva etapa para España".

En un acto de campaña en Málaga para apoyar al alcalde de la ciudad y candidato a la reeleción, Francisco de la Torre, en el que también ha participado el presidente del PP, Mariano Rajoy, Arenas ha dicho ante un auditorio compuesto por unas mil personas que estos nervios han hecho que los socialistas pasen "de la desesperación a la agresividad", momento en el que ha recordado algunos de los "insultos" que su formación ha recibido durante la campaña.

El presidente del PP andaluz ha indicado que el próximo domingo existen dos opciones: "votar a lo antiguo, a lo conservador, al paro y al despilfarro, o apostar por lo nuevo, lo reformista, la austeridad y las oportunidades". Asimismo, ha hecho especial hincapié en que el "peor enemigo" es el "triunfalismo y la euforia", mientras que su adversario no es el PSOE, sino el desempleo.

Arenas, que ha valorado la constante presencia de Rajoy en Andalucía, ha anunciado que la confianza que su partido reciba en las urnas el próximo día 22 de mayo se la dedicarán a él. Al hilo de ello, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viene "poquísimo" a Andalucía porque su partido "no quiere y le esconde". "En Andalucía nos llaman de todas las provincias reclamando tu presencia y ésa es la diferencia de liderazgo", le ha trasladado a Rajoy.

PIDE A LA CIUDADANÍA QUE SE REBELE

Asimismo, se ha mostrado convencido de que cada vez hay "más motivos" para el cambio en Andalucía y de que tras la celebración de las municipales se iniciará "un fin de ciclo". Por ello, ha instado a la ciudadanía a que "se rebele" ante el "dóberman" que supone "el paro, los escándalos y los abusos", al tiempo que ha destacado que Zapatero, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, no "pueden mantener la mirada a los jóvenes".

A este respecto, ha subrayado que la cifra de paro juvenil se encuentra en Andalucía en un 52 por ciento y que la "agenda oculta" de los socialistas contiene la "emigración" fuera de las fronteras de España como única solución, algo a lo que su partido se va a oponer porque su prioridad es la creación de empleo. Así, ha criticado que Griñán solo haya hablado un día de empleo en su campaña y para decir que "el paro no es un dóberman sino un problema".

También ha querido Arenas hacer referencia a la renovación generacional en el PSOE de la que habló el presidente de la Junta. "Debe referirse a políticos jóvenes e ilusionantes para el futuro como Rubalcaba o Pepiño", ha ironizado el líder de los 'populares' andaluces, quien además ha señalado que Griñán tiene la misma edad que Chaves, a quien sucedió en el cargo hace ya dos años. "El PSOE tiene un problema y es que solo se mueve en el pasado, mientras que el hábitat natural del PP es el futuro", ha concluido.

Contenido patrocinado