Arrabal-AID enseña a los mayores de 55 años a utilizar los teléfonos inteligentes

Red Conecta Arrabal Mayores Apptivados para que sepan utilizar smartphones
EUROPA PRESS/ARRABAL-AID
Actualizado: domingo, 1 noviembre 2015 13:04

MÁLAGA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tener al menos 55 años y contar con un 'smartphone' o una tableta son los únicos requisitos para formar parte de la iniciativa 'Mayores Apptivados', cuyo objetivo es facilitar a estas personas el uso de su terminal y la navegación por Internet.

Esta iniciativa, en el marco de la Red Conecta, está impulsada por las fundaciones Esplai y Vodafone y en Málaga es impartida por la Asociación Arrabal-AID entre el último trimestre de este año y junio de 2016. En total, se beneficiarán de forma gratuita 120 personas.

En suma, superar la brecha digital generacional vinculada a la tecnología móvil es el objetivo fundamental de esta iniciativa, que permitirá a los participantes descubrir todas las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes en relación con los servicios de Internet, según han indicado a Europa Press desde Arrabal-AID.

Se trata de ocho talleres, con una duración de cuatro horas cada uno y 15 participantes, que mejorarán la autonomía comunicativa de estas personas, logrando una mayor calidad de vida a través del control de las herramientas de foto y vídeo y del manejo de aplicaciones útiles en materia de ocio, sanidad, movilidad y realización de trámites administrativos.

Arrabal-AID organizará los días 10 y 11 de noviembre el primero de estos talleres gratuitos, ahondando en la utilización del 'smartphone' para acceder a los servicios que ofrece Internet. Se presentarán algunas de las aplicaciones de mayor utilidad y se profundizará en aquellas accesibles.

Un dinamizador de esta asociación guiará la formación, que sigue la metodología 'bring your own device' --trae tu propio dispositivo--, la cual fomenta el aprendizaje desde el 'smartphone' o la tableta del alumno.

La Red Conecta es un proyecto que se desarrolla en toda España desde el año 2001, coordinado por la Fundación Esplai con el objetivo de favorecer la inclusión social a través de la acción formativa en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).