Arrestado por pedir a mujeres parte del dinero de la prostitución y tener orden de detención búlgara

Actualizado 05/07/2015 9:40:28 CET

MÁLAGA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 36 años y nacionalidad búlgara, como presunto responsable de un delito de prostitución en España, ya que supuestamente exigía a mujeres parte del dinero que obtenían con la prostitución; así como por tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por parte de Bulgaria.

Según han precisado desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado, en su país de origen tiene pendiente el cumplimiento de una condena de 15 años por delitos contra las personas, el orden público y la seguridad del Estado.

La Policía Nacional llevó a cabo la detención del hombre con domicilio ocasional en Benalmádena (Málaga) el pasado día 3, a raíz de una investigación policial por un delito de prostitución al presuntamente exigir a mujeres el pago de parte de los ingresos que obtenían del ejercicio de la prostitución.

A raíz de las pesquisas, los agentes contactaron mediante Sirene con las autoridades búlgaras en relación con el detenido, contrastando que en su país de origen se había fugado de la justicia, insertando en consecuencia una requisitoria de búsqueda internacional OEDE.

El motivo de la orden es que el ahora detenido tenía pendiente el cumplimiento de una pena de 15 años de prisión por delitos relacionados con la trata de seres humanos, según han precisado desde la Policía Nacional. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Para leer más