ArsMálaga mostrará los tesoros barrocos del antiguo convento de Capuchinos en febrero de 2018

Nota De Prensa: Una Exposición Mostrará En Arsmálaga Tallas Y Pinturas Barrocas
DIÓCESIS DE MÁLAGA
Actualizado: jueves, 21 diciembre 2017 13:26

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Tesoros barrocos de Capuchinos' es el nombre de la exposición que tendrá lugar en febrero de 2018 y con la que ArsMálaga mostrará "valiosas" tallas y pinturas de la época barroca que se conservan en la iglesia del antiguo convento de Capuchinos de la capital, que actualmente es la parroquia de la Divina Pastora y Santa Teresa de Jesús.

Así, el vicario general de la diócesis, José Antonio Sánchez Herrera, y el presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea Ruiz, han firmado este jueves el acuerdo para hacer posible este proyecto expositivo y de restauración que ya ha comenzado con el tratamiento de las imágenes y los lienzos que, fundamentalmente, datan de los siglos XVII y XVIII.

Una docena de esculturas talladas en madera y dos lienzos de gran formato compondrán la muestra a partir de finales de febrero en las salas de ArsMálaga. Entre las esculturas se encuentran imágenes de diferentes santos de la orden franciscana y capuchina, un busto de Ecce Homo atribuido a Pedro de Mena o su escuela, una Inmaculada Concepción y un Cristo Crucificado.

Asimismo, en los lienzos de gran tamaño del siglo XVII están representados San Antonio de Padua y San Luis de Tolosa, entre otras obras de arte. Además, al mismo tiempo de la exposición el templo en el que se encuentran las piezas será restaurado a cargo de la Oficina de Rehabilitación Urbana del Ayuntamiento de Málaga y en coordinación con el Obispado.

Por otra parte, durante la firma han destacado que el valor artístico de esta popular iglesia de la Divina Pastora "no radica únicamente en su singular arquitectura, sino también en las valiosas piezas de imaginería y pintura que atesora, desconocidas para muchos malagueños".

Y es que, según han asegurado, a diferencia de otros muchos edificios religiosos de la ciudad, éste no fue objeto de quemas ni saqueos durante la década de los años 30 del siglo XX al encontrarse junto al cuartel de la plaza de Capuchinos.

Esta circunstancia ha permitido que llegue hasta la actualidad con una "valiosísima colección de obras barrocas que dotan a esta querida iglesia de un valor artístico e histórico incuestionable", han subrayado.