MÁLAGA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La artista onubense Argentina invita a los malagueños y visitantes a su próximo concierto que ofrecerá este sábado a las 22.00 horas en el Castillo Sohail de Fuengirola (Málaga). Como la propia cantante ha asegurado este miércoles en la Diputación de Málaga, su actuación tendrá "un encanto especial".
Esta declaración la ha efectuado durante la presentación de su espectáculo 'Dicen que fue un te quiero', que forma parte de la programación de la III Bienal de Arte Flamenco de Málaga. Argentina ha agradecido a la Diputación de Málaga y al Instituto Andaluz del Flamenco que hayan contado con ella para estar presente en la Bienal y ha asegurado que para ella "es una satisfacción poder estar en su programación".
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, ha manifestado que la artista presentará un concierto "muy emotivo, basado en su profundo compromiso con el arte flamenco, donde nos deleita con un repertorio de tradición". El espectáculo durará 90 minutos, y tendrá lugar en el Castillo Sohail de Fuengirola, un marco "incomparable", donde pasan grandes figuras de la música. "Para no perdérselo", ha aseverado Bravo.
El director general de Acción Cultural y Promoción de Arte de la Junta de Andalucía, Sebastián Rueda, ha valorado el hecho de acercar la cultura y el flamenco a toda la provincia malagueña, y ha añadido que la actuación de Argentina se encuadra en "la colaboración del Gobierno andaluz con la Diputación de Málaga para el desarrollo de la Bienal de Flamenco, que abarca mucho tiempo y mucho recorrido".
Las entradas pueden adquirirse ya en las taquillas oficiales --sedes de la Diputación en la calle Pacífico, calle Ollerías y en la plaza de la Marina-- así como en la página web www.malagaenflamenco.com, el precio oscila entre los 10 y 20 euros. Además, los visitantes podrán comprar las localidades en la taquilla del Castillo de Sohail dos horas antes de que de comienzo el espectáculo.
Argentina estará acompañada por las guitarras de José Quevedo 'Bolita y Eugenio Iglesias, y por las palmas de Torombo y de Los Mellis. Como la artista asegura, la tierra malagueña en la que ofrecerá el concierto, es un lugar "muy flamenco" y para ella "siempre será un placer".