La Autoridad Portuaria da el visto bueno a un establecimiento de Carrefour en la esquina de los muelles 1 y 2

Actualizado: martes, 30 abril 2013 20:38

MÁLAGA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Málaga ha abordado este martes la petición de la empresa concesionaria de Muelle Uno para instalar una nueva actividad comercial en la zona de la esquina. Tras analizar el proyecto de un establecimiento de Carrefour, ha concluido que "se adapta plenamente al contenido del pliego de condiciones de la concesión y al Plan Especial del Puerto en su vertiente urbanística y definición de usos".

Así, han destacado detalles de la propuesta como que se propone una superficie comercial dedicada a la venta de 1.400 metros cuadrados, señalando que "las características de calidad de la oferta se compadecen con lo indicado en los requisitos y normas establecidos en la concesión".

Asimismo, según el consejo de administración, la actuación es "plenamente respetuosa" con los estándares arquitectónicos de la zona, "ensamblándose perfectamente con el espacio disponible sin alterar las estructuras y el diseño existente". La actividad propuesta, además, "se compromete con los conceptos medioambientales y de sostenibilidad". Se trata de "una acción innovadora en Málaga y Andalucía", han apostillado en un comunicado.

En consecuencia, se ha abordado también la modificación de un artículo de la Ordenanza de Civismo para la Utilización Pública de la Zona Portuario-Ciudadana para que, dentro del recinto, se permita la actividad comercial de venta de alimentos en tiendas especializadas, al margen de la que pueda desarrollarse en los establecimientos de hostelería. Este requisito es "necesario" para que sea posible la nueva actividad en la 'esquina de oro'.

Asimismo, se ha llevado al consejo la aprobación de los pliegos de bases y condiciones sobre la celebración de un concurso para la ocupación y explotación de los muelles 1 y 2 como zona náutico-deportiva en régimen de concesión administrativa.

En este punto, se ha aprobado el pliego de bases para la regulación del concurso de referencia y se ha autorizado su convocatoria para que, conforme a lo establecido en el vigente Plan Especial del Puerto, sea de uso náutico-deportivo el cantil del muelle 1, así como del 'chaflán' que lo une al muelle 2 y parte de este último.

El objetivo es "ofrecer una mayor calidad en la prestación del servicio a las embarcaciones que actualmente permanecen atracadas en dicho espacio con la condición de transeúntes y tratar de darle a la zona un carácter de permanencia".

Así, el pliego buscará obtener un concesionario que construya y/o complete las instalaciones y obras necesarias y, posteriormente, se ocupe de la prestación de los servicios necesarios para su explotación. El concurso contempla que el licitador pueda ofertar una o varias de las tres alineaciones de muelle ofrecidas.