Ayuntamiento aprueba los anexos de las convocatorias para Policía Local

Junta gobierno local decisiones aprobados convocatorias
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 15:57

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la capital ha aprobado este lunes en junta de gobierno local los anexos de las bases reguladoras de las convocatorias de empleo público para cubrir 36 plazas de Policía Local (29 de turno libre y siete de movilidad sin ascenso) y dos plazas de técnico superior economista (licenciatura o grado en Economía, Ciencias Económicas y Empresariales, Dirección y Administración de Empresas o titulación equivalente u homologada).

En el primero de los casos el procedimiento es de oposición para las plazas de turno libre y de concurso de méritos para las de movilidad sin ascenso; por su parte, en el caso de las dos plazas para técnico superior economista, el procedimiento de selección es de oposición.

A continuación se publicarán las bases en el Boletín Oficial de la Provincia, Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y Boletín Oficial del Estado y a partir de esta última publicación comenzará el plazo de presentación de instancias para los interesados, que será de 20 días naturales.

Por otro lado, también se ha dado luz verde a la participación en los programas Emple@Joven y Emple@25+ aprobados por el Gobierno andaluz, ha informado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Mario Cortés, en rueda de prensa.

En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado recibir la cantidad asignada de acuerdo a los parámetros que rigen este programa, que asciende a 12.622.030,31 euros (7.418.437,66 euros y 5.203.592,65 euros, respectivamente) y hará posible la contratación de un total de 1.447 personas.

En el caso de Emple@Joven, los trabajadores deberán tener una edad comprendida entre los 18 y los 24 años y estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; por su parte, quienes opten a Emple@25+ deberán tener 25 o más años.

En ambos casos los contratos tendrán una duración de seis meses a jornada completa y los trabajos a realizar consistirán en la ejecución de obras o servicios no estructurales de interés social para el impulso del empleo.

En cuanto al proceso de selección, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) remitirá al Ayuntamiento tres candidatos por puesto ofertado y la selección se efectuará en cada caso en función del mayor tiempo en la situación de demanda de empleo y, en caso de empate, se tendrán en cuenta los siguientes criterios de selección en el orden de prelación: titulación, formación y experiencia profesional.

Los criterios para la selección de los trabajadores así como para el desarrollo del programa, están recogidos en el Decreto-ley 2/2015, de 3 de marzo, de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta.

AYUDA A DOMICILIO

Asimismo se ha aprobado la prórroga del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio a personas que tienen reconocida la situación de dependencia. Desde hace dos años la empresa adjudicataria de este servicio es Clece SA, estando fijada su finalización el 30 de junio de 2015.

Tal y como se establecía en la adjudicación, se procede a su prórroga por dos años más, estimándose un importe total para la misma de 26.906.906 euros.

AYUDAS A PYMES

Además, el Ayuntamiento ha aprobado el reintegro de cuatro subvenciones concedidas al amparo de la convocatoria de ayudas a Pymes del programa europeo Iniciativa Urbana.

El Consistorio concedió estas subvenciones a cuatro empresas que se instalaron en las zonas de actuación preferente y que cumplían todas las condiciones para recibir las mismas (creación empresa en el ámbito de actuación, creación de empleo, inversión en activos productivos, justificación efectiva del pago de las inversiones y justificación cumplimiento normativa Pepri Centro).

De acuerdo con los controles realizados para la verificación del cumplimiento del mantenimiento de inversiones, se ha detectado que estos establecimientos se encuentran cerrados o inactivos.

Esta situación supone un incumplimiento en las bases reguladoras y en la normativa europea de aplicación, por lo cual se exige iniciar procedimiento de reintegro.

Dos de estos expedientes se refieren a la convocatoria del año 2009 y los otros restantes son de la convocatoria 2010. El importe total a reintegrar a las arcas municipales será de 52.438,48 euros.

FUNDACIÓN ESCUELAS AVE MARÍA

Por último, se ha aprobado la firma de un acuerdo marco de colaboración con la Fundación Escuelas Ave María de Málaga con el fin de incrementar la cooperación entre ambas entidades en proyectos sobre nuevas tecnologías que se desarrollen por este centro educativo.

El acuerdo prevé suscribir convenios específicos relacionados con una serie de proyectos en los que actualmente está trabajando el Ave María y relacionados con la eficiencia energética en edificios complejos y viviendas domésticas.

También se establecen posibles futuras líneas trabajo vinculadas tanto a la eficiencia energética como a la difusión de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos, la sociedad del conocimiento y el emprendimiento en el ámbito de las TIC.

Leer más acerca de: