El Ayuntamiento de Málaga aumenta las reservas de aparcamiento de motos y mejora la seguridad vial en pasos de peatones

Motos, Motocicletas, aparcamiento
Europa Press - Archivo
Publicado 11/11/2018 16:33:36CET

MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, siguiendo las líneas estratégicas de seguridad vial recogidas en el Plan Especial de Movilidad Urbana Sostenible (Pemus), ha instalado nuevas reservas de estacionamiento de motos junto a pasos de peatones, con el objeto de mejorar la apreciación de los mismos por parte de los conductores, así como de aumentar la visibilidad de los peatones a la hora de cruzar la calzada.

Por este motivo, se está realizando la señalización de 23 nuevas reservas de motos antes de los pasos de peatones en sentido de la marcha, lo que supone un aumento de 355 plazas de estacionamiento de motos. En concreto son 13 reservas en la zona del Soho, seis en La Malagueta, dos en la zona del Ayuntamiento y otras tantas en la calle Carretería.

En los últimos cinco años, con la ampliación continuada de las mencionadas reservas, la ciudad ha pasado de tener 137 reservas de motos con 4.393 plazas en el año 2013, a tener 211 reservas con 6.150 plazas en el año 2018, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Estas actuaciones tienen como objetivo "seguir avanzando en la mejora de las condiciones de seguridad vial, teniendo en cuenta especialmente a los usuarios más vulnerables, como son los peatones", han manifestado.

En esta línea, han recordado que se ha trabajado en la implantación de nuevas Zonas 20, Zonas 30, medidas de calmado, instalación de señalización de limitación de velocidad, renovación de señalización obsoleta, renovación integral de vías, refuerzo de señalización vertical en pasos de peatones, entre otras medidas.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial