Ayuntamiento de Málaga contratará a 23 profesionales en un proyecto para la inserción laboral de personas vulnerables

AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Publicado 19/02/2019 15:55:39CET

El programa Aquileo desarrollará 125 cursos de formación para 1.875 personas, que recibirán una beca de asistencia diaria de 13,45 euros

MÁLAGA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Rector del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) ha aprobado las bases de selección de personal laboral para ejecutar el proyecto Aquileo, destinado a la inserción laboral de personas vulnerables. Se trata de 23 profesionales que conformarán el equipo técnico de dicho programa.

Así, se seleccionará un coordinador del proyecto, responsable de la ejecución de gastos, la justificación de los mismos y el control del avance de las actuaciones, la puesta en marcha de los itinerarios y garantizar los flujos de beneficiarios; once técnicos de inserción, que deberán captar, seleccionar y realizar los itinerarios de inserción de los beneficiarios y tareas de orientación laboral posteriores a la finalización de los cursos.

También a cuatro técnicos de formación responsables de la programación de cursos, puesta en marcha y evaluación; otros cuatro de intermediación laboral que llevarán a cabo las gestiones necesarias para concretar las prácticas profesionales del alumnado; un técnico de dinamización TIC para la mejora de las competencias de los participantes en itinerarios a través del aula TIC del proyecto; y dos auxiliares de apoyo administrativo.

El proceso selectivo se hará a través de una convocatoria pública con valoración de méritos y entrevista o prueba. El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). También se dará a conocer en el tablón de anuncios de la sede del IMFE y en las web www.imfe.malaga.eu y www.malagaempleo.com, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

12 MILLONES DE INVERSIÓN

Los técnicos, situados en los distintos distritos de la ciudad, seleccionarán a las personas beneficiarias del programa y se encargarán del seguimiento del proceso formativo, la práctica y la inserción laboral.

El proyecto Aquileo se realiza gracias a la subvención concedida por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, dentro del Fondo Social Europeo de ayudas a la inserción de las personas más vulnerables en la convocatoria de 2018 y se ubica en el contexto del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación.

Su implantación supone una inversión de 12.499.982,64 euros. La ayuda comunitaria concedida se eleva a 9.999.986 euros, siendo la más alta de las concedidas en el territorio español. El resto de la inversión, 2.499.996 euros, correrá a cargo del Ayuntamiento.

125 CURSOS PARA MÁS DE 1.800 PERSONAS

El Proyecto Aquileo, han recordado, desarrollará 125 cursos de formación para 1.875 personas, que recibirán una beca de asistencia diaria de 13,45 euros. Se dirige específicamente a los colectivos más desfavorecidos: jóvenes, personas sin hogar, personas con discapacidad, mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres, minorías étnicas o familias monoparentales.

Su aplicación, han precisado desde el Ayuntamiento malagueño, va a suponer "una gran oportunidad para la ciudadanía malagueña ya que articulará un servicio integral que mejorará las condiciones de empleabilidad de las personas desempleadas de la ciudad".

Estas personas podrán participar en itinerarios de inserción con acciones formativas con los que alcanzaran un currículum adaptado a las actividades emergentes en el mercado de trabajo local. Complementarios a estos itinerarios de inserción, se desarrollarán acciones para la adquisición de competencias profesionales o la prospección y dinamización del mercado local.

La cualificación profesional de las personas que participen en el Proyecto Aquileo se complementará con la realización de prácticas profesionales y formación para la actualización en TIC que se harán en entornos reales de trabajo que permitirán poner en contacto a los demandantes de empleo con las posibilidades reales de contratación.

Las acciones de formación laboral se centrarán en aquellas actividades que tienen mejores perspectivas para la inserción laboral: comercio, servicios sociales, salud y calidad de vida, logística, tecnología o actividades turísticas.

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por