El Ayuntamiento de Málaga oferta casi 2.500 plazas de actividades de ocio a la juventud malagueña

Publicado 08/03/2019 13:52:36CET

MÁLAGA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud, Luis Verde, ha informado este viernes del programa de ocio nocturno para los fines de semana Alterna en la Noche 2019, que ofrece a la juventud malagueña 2.499 plazas en 96 actividades diferentes y gratuitas.

La primera edición de este programa se desarrollará entre el 8 de marzo y el 9 de junio, tres meses en los que los jóvenes malagueños podrán desarrollar actividades de ocio alejadas del consumo de alcohol u otro tipo de sustancias nocivas.

El programa se articula en seis temáticas diferentes, como son cultura, ocio, gastronomía, medio ambiente, artesanía y deporte, según ha explicado el concejal de Juventud.

Entre las novedades de esta edición destacan las visitas teatralizadas en La Concepción, la Cocina en huertos hueros urbanos, Descubre la desembocadura del Guadalmedina, Arte en la Librería y ScapeEvents. También son nuevas todas las actividades de La Caja Blanca relacionadas con talleres gastronómicos, artesanales y artísticos.

Además se retoman de ediciones anteriores Secretos de la Alcazaba, Paseos por Gibralfaro, Alterna con el Cine, Museo del Automóvil y Centro Principia.

En concreto, serán siete u ocho actividades cada fin de semana que posibilitan la juventud una forma diferente de ocupar su tiempo las noches de los viernes y los sábados. La inmensa mayoría de ellas comenzarán a partir de las 22.00 horas. Se desarrollarán en La Caja Blanca y en diferentes emplazamientos situados en distintos distritos municipales.

En ellas podrán participar jóvenes de entre 16 y 35 años que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga. Cada persona se podrá inscribir hasta en dos actividades cada fin de semana, que tendrán que ser necesariamente en días distintos. Las inscripciones podrán realizarse presencialmente en las dependencias del Área de Juventud o a través de la web www.juventud.malaga.eu desde el miércoles anterior al inicio de la actividad.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial