Nueva petición del Ayuntamiento para instalar videocámaras en polígonos

Actualizado 30/01/2015 16:21:28 CET

MÁLAGA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Málaga ha realizado una nueva solicitud a la Delegación del Gobierno en Andalucía para la instalación de videocámaras en nueve parques empresariales de la ciudad. En concreto, en Alameda, Villa Rosa, El Viso, Trévenez, La Estrella, La Huertecilla, San Luis, Santa Cruz y Santa Teresa.

   Se trata de una nueva petición después de que la Delegación rechazase el recurso de reposición interpuesto por el Consistorio, a raíz de que sólo recibiera autorización para llevar la videovigilancia a tres parques industriales --Azucarera, Guadalhorce y Santa Bárbara--.

   La nueva solicitud, cursada este mismo mes, insiste en que, debido a su configuración espacial y a la concentración que presentan, no debe analizarse cada uno de los parques industriales como una realidad individual, sino como un proyecto de alcance global. Asimismo, recuerda el valor estratégico de las zonas industriales.

   El proyecto, presentado en consenso con la Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga (Apoma), contempla la instalación de 75 videocámaras fijas en un total de 42 emplazamientos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

   La solicitud se realiza por un periodo de un año y las grabaciones se realizarían desde las 19.00 horas a las 07.00 horas en días laborables, así como durante las 24 horas en festivos, sábados y domingos.

AMPLIACIÓN

   En paralelo, el Ayuntamiento está avanzando en la implantación de la videovigilancia en los tres parques empresariales que sí cuentan con la preceptiva autorización de la Delegación del Gobierno en Andalucía y en los que se ubicarán 30 videocámaras.

   En concreto, ya se ha adjudicado a la empresa Maeca Instalaciones por importe de 126.000,58 euros el contrato para el equipamiento necesario para la puesta en marcha de un centro integral de control de señales de alarmas y videovigilancia en el Centro Municipal de Emergencias de calle La Hera.

   El plazo de ejecución previsto es de dos meses a partir de la formalización del contrato y dicho centro funcionará bajo el control y supervisión de la Policía Local.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial