El Ayuntamiento de Málaga saneará la arboleda del Paseo del Parque

Actualizado: lunes, 23 julio 2012 16:44

MÁLAGA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arbolado del Paseo del Parque será objeto esta semana de una actuación de saneamiento por parte de la empresa Eulen, a iniciativa del Servicio de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente, cuyos técnicos han detectado la necesidad de proceder a labores de mejora y mantenimiento.

En concreto, los controles se han realizado sobre un total de 131 árboles situados en ese enclave ajardinado, que han sido objeto de un mínimo de tres evaluaciones.

Entre las actuaciones a desarrollar se encuentran, entre otros, la eliminación de ejemplares de escaso valor botánico y que presentan riesgo de desprendimiento o caída al sufrir daños internos. En total, se retirarán un aguacate --persea americana-- y seis palmeras --cinco son Phoenix dactylifera mientras que la sexta es de la especie livinstona americana--.

No obstante, además de la eliminación de esos ejemplares, también se procederá a la mejora de otros 17 árboles, principalmente, mediante la poda de ramas secas.

El Ayuntamiento de Málaga ha explicado a través de un comunicado que a pesar de que el verano no es la época del año habitual para este tipo de actuaciones, desde el Servicio de Parques y Jardines del Área de Medio Ambiente se realiza un mantenimiento continuo del arbolado situado en la vía pública de la ciudad.

El objeto es el de eliminar aquellas ramas secas que puedan presentar algún riesgo, evitando con ello una situación de peligro potencial tanto para peatones como para vehículos.

Las especies de árboles a las que se va a retirar alguna rama seca son: araucaria columnaries, araucaria heterophylla, celtis australis, chorizia speciosa, citharexylum spinosum, eritrina caffra, grevillea robusta, jaracanda mimosifolia, magnolia grandiflora, presea americana, pinus canariensis, quercus ilex, quercus robar, spathodea camanulata y taxodium mucronatum.

Está previsto que estas labores comiencen el miércoles de esta semana sin causar ningún tipo de obstrucción en los carriles de circulación de vehículos, por lo que no se pondrá en marcha ningún operativo especial para dirigir el tráfico, ya que los árboles están situados en las zonas interiores del parque.