MANILVA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Manilva (Málaga) está pagando por tramos la nómina de octubre de sus casi 500 trabajadores municipales ante la imposibilidad de afrontar el abono de una sola vez debido a la mala situación de las arcas municipales.
Según ha explicado a través de un comunicado el concejal de Hacienda, Marcos Ruiz, durante la jornada de hoy se han dado las indicaciones oportunas para continuar con el pago a una parte de los trabajadores municipales.
En esta ocasión, "tras las negociaciones realizadas con entidades bancarias, se ha obtenido la cantidad de 113.000 euros que se ha destinado al pago de un total de 93 trabajadores cuyo salario líquido oscilaba entre los 1.080 euros y los 1.260 euros".
La semana pasada el Ayuntamiento obtuvo 118.000 euros, "con los que se abonó el salario correspondiente a octubre a un total de 144 empleados municipales con sueldos más bajos, llegando hasta los 1.080 euros líquidos".
El concejal de Hacienda ha explicado que con los pagos realizados hasta hoy se ha abonado la nómina de octubre a casi la mitad de la plantilla municipal.
Durante la próxima semana el equipo de gobierno espera mantener una reunión con responsables del Patronato de la Recaudación Provincial de Málaga y se prevé obtener algunos otros recursos de entidades financieras con los que poder seguir haciendo frente al pago de las nóminas.