El Ayuntamiento de Marbella asegura que los ajustes de los trabajadores serán "mínimos"

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2013 20:40

La alcaldesa descarta un ERE y la reducción del 7% en el salario del personal laboral


MARBELLA (MÁLAGA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) intentará que los ajustes relativos a sus trabajadores sean "mínimos", descartando la reducción del siete por ciento del salario del personal laboral que se planteó inicialmente, según ha informado este miércoles la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Así lo ha expuesto tras el acuerdo alcanzado este pasado martes con la Junta de Andalucía en relación con la devolución del anticipo reintegrable que el Ejecutivo regional concedió a la ciudad cuando la gestora se hizo cargo tras disolverse la Corporación municipal.

El equipo de gobierno del PP, que llevará este viernes para su aprobación inicial el Plan Económico Financiero a un pleno extraordinario, pretende seguir negociando hasta ese momento el tema de la eliminación de cláusulas económicas del convenio colectivo.

Muñoz, que ha vuelto a descartar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), ha explicado a los periodistas que el objetivo es "ver cómo el resto de capítulos pueden absorber la diferencia que pueda existir", de manera que, en caso de que haya que tocar el 1 (Personal), sea "un ajuste mínimo". "Es una satisfacción para los trabajadores del Ayuntamiento y una tranquilidad también", ha expuesto.

El acuerdo alcanzado con la Consejería de Hacienda y Administración Pública establece que el Ayuntamiento abone en 2013 tres millones de euros, en lugar de los 12,2 millones previstos, en relación con la devolución de los 100 millones de euros del anticipo reintegrable.

El acuerdo, no obstante, solamente tiene una duración de un año, por lo que, aunque, en general, Muñoz mostró su "satisfacción", reconoció que "nos hubiera gustado que fuera más duradero".

El plan de ajuste económico del Ayuntamiento de Marbella tiene el objetivo de garantizar la estabilidad presupuestaria durante los ejercicios 2013, 2014 y 2015.