El Ayuntamiento de Marbella confía en que las obras del puerto de La Bajadilla den comienzo a principios de 2012

Actualizado: lunes, 14 noviembre 2011 20:15

MARBELLA (MÁLAGA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha mostrado este lunes su satisfacción por la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), en la que se desestima la adopción de medidas cautelares en el Puerto de La Bajadilla tras el recurso presentado por el grupo de empresarios que perdió la adjudicación del proyecto de ampliación; y se ha mostrado confiada en que la firma del contrato se produzca antes de que finalice el año y el proyecto pueda dar comienzo a principios de 2012.

"Estoy convencida de que la Junta de Andalucía mostrará la misma voluntad que el Ayuntamiento para acelerar los trámites y que un proyecto tan vital como éste pueda salir adelante cuanto antes, ya que lamentablemente la concesión se firmó en abril y durante todos estos meses ha estado paralizado por los recursos", ha afirmado a través de un comunicado.

Aunque todavía no han recibido ninguna comunicación oficial con respecto a la decisión del Tribunal andaluz, Muñoz ha explicado que en el Ayuntamiento han podido saber que "efectivamente hay una resolución" a través de los servicios jurídicos.

Según la regidora marbellí, la postura del TSJA "avala la tesis que había defendido el Ayuntamiento desde el primer momento de que este recurso era absolutamente inviable para el progreso del municipio". Ha asegurado que el desbloqueo de las obras constituye "una noticia muy buena para la ciudad".

En este sentido, Muñoz ha manifestado que el proyecto de La Bajadilla es "trascendental para Marbella, porque revitalizará la actividad económica y creará empleo". "De ahí la importancia de que se haya desbloqueado toda esta situación jurídica con una resolución rápida y concisa", ha concluido.