El Ayuntamiento de Marbella contempla este año 26 emplazamientos para artistas callejeros

José eduardo díaz concejal marbella plan artistas callejeros 2018
AYTO DE MARBELLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 24 abril 2018 15:52

MARBELLA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El delegado municipal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha presentado el Plan de Aprovechamiento de Artistas Callejeros para 2018, un documento que se encuentra en periodo de exposición pública y que contempla 26 emplazamientos en todo el municipio.

El edil ha recordado que esta iniciativa se puso en marcha en el año 2013 y que tiene como objetivo "responder a las necesidades de estos artistas para que desarrollen su actividad de forma segura y ordenada".

El plan incidirá en los controles contra el intrusismo para evitar molestias a vecinos, establecimientos y visitantes. En este sentido, ha explicado que se pondrán en marcha medidas de inspección con la Delegación de Industria y la Policía Local, que requerirán, entre otras actuaciones, el cese de la actividad a las personas que desarrollen alguna en la vía pública sin permiso.

La iniciativa ha tenido una gran respuesta desde que se puso en marcha, pasando de los 18 artistas en 2013 a los 37 registrados el año pasado, ha indicado Díaz. "La intención es recuperar el nivel de calidad y darles seguridad en su actividad a los artistas callejeros", ha agregado.

Tras el periodo de exposición pública, durante un mes, podrán solicitar el permiso por el Registro de Entrada del Ayuntamiento. Además, podrán consultar la información referente a este plan en la página web municipal (www.marbella.es).

En cuanto a las ubicaciones, se han dispuesto en zonas muy comerciales de los cascos antiguos, paseos marítimos, Puerto Banús y Nueva Andalucía. El permiso tiene una duración de seis meses renovables y los criterios de selección se determinarán en función de la actividad del artista y del emplazamiento concreto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado