El Ayuntamiento de Marbella inicia el despido de Del Pozo, exjefe de la Policía

Actualizado: martes, 5 abril 2016 22:08

MARBELLA (MÁLAGA), 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado el expediente para despedir a Rafael del Pozo, que fuera jefe de la Policía Local durante los gobiernos del GIL, según ha anunciado este martes el portavoz municipal, Javier Porcuna.

   La propuesta que origina el despido, impulsada por el alcalde, José Bernal, recoge la extinción de la condición de funcionario de Del Pozo, la baja de la plantilla municipal y la anulación del permiso de armas como Policía Local, según Porcuna, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local.

   El Gobierno local baraja también la posibilidad de solicitar cantidades económicas que, según Porcuna, habría cobrado Del Pozo de forma indebida.

   La pérdida de la condición de funcionario implica dejar sin efecto un expediente disciplinario que se inició contra el exjefe de la Policía.

   El equipo de gobierno informará del despido de Del Pozo a las diferentes administraciones relacionadas con el proceso, como la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, el Servicio de Recursos Humanos del Consistorio, el tesorero e interventores y el jefe de la Policía Local, cuando concluya el expediente.

   Del Pozo fue condenado en el caso 'Malaya' a dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y una sanción de 60.000 euros por cohecho pasivo.

PÉREZ SALGADO

   Por otra parte, el Gobierno municipal ha denegado en la junta de gobierno local una petición por la cual el exedil del Partido Andalucista Pedro Pérez Salgado, actualmente trabajador municipal, solicitaba una licencia de asuntos propios para justificar su ausencia laboral.

   Porcuna ha indicado que Pérez cumple, en la actualidad, una pena de prisión por el caso 'Malaya', por lo que la concesión de la licencia habría constituido un fraude de ley.

   En otro orden de cosas, la junta de gobierno local ha aprobado licencias de obras por un total de 1.796.848 euros, por lo que la cifra ya asciende a casi 10.300.000 euros, según el portavoz municipal.

Leer más acerca de: