El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria amplía el servicio de transporte público en Parque Victoria y Añoreta

Nuevo servicio transporte linea 8 rincón de la victoria autobús público
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA
Publicado 27/12/2018 15:50:34CET

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio malagueño de Rincón de la Victoria contará con una nueva línea urbana que permitirá la mejora del servicio de transporte público y la cobertura en zonas poblacionales que lo demandaban. El acuerdo, aprobado en pleno, supone una modificación del contrato con la concesionaria del Servicio de Transporte Público Urbano, RincónBus, y la creación de la nueva Línea 8.

Teniendo en cuenta las demandas de los vecinos de Rincón de la Victoria, referente al Transporte Público Urbano, se ha aprobado la creación de esta línea que da respuesta en su mayor parte a dichas peticiones, contribuyendo con ello a reducir el tránsito de vehículos particulares para incidir en la reducción de contaminación en la localidad.

La nueva Línea 8 abarcará todos los núcleos poblacionales desde La Cala del Moral hasta Benagalbón, pasando por Rincón de la Victoria y Torre de Benagalbón. De igual forma, habrá un servicio con el sentido contrario saliendo desde Benagalbón hasta La Cala del Moral.

Así, puntos de elevada demanda poblacional como el centro comercial de Rincón de la Victoria, Parque Victoria, las instalaciones deportivas Manuel Becerra, Paraíso del Sol, Añoreta (hasta calle Estados Unidos) o el campo de fútbol Francisco Romero estarán cubiertos con esta nueva ampliación del servicio de transporte público.

El coste de esta modificación y ampliación será de 82.574 euros, de los cuales estarán a cargo del Consistorio 42.574 euros más el 5,58 por ciento de diferencial añadido, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta ampliación por las propias necesidades del municipio: "Tenemos que tener en cuenta el crecimiento de población de nuestro municipio, así como el fomento y la apuesta que venimos haciendo del uso del transporte público. Por ello, se ha instado a RincónBus a ampliar el servicio con una línea más".

"La demanda es cada vez mayor y con esta nueva línea cubrimos zonas donde la población ha crecido y nos pedía poder usar el transporte público. Zonas como Añoreta, Paraíso del Sol o Parque Victoria que tendrán una línea con la que buscamos también reducir el impacto de los coches particulares en Rincón de la Victoria y mejorar también el acceso a este servicio para personas como movilidad reducida", ha agregado el alcalde.

Por su parte, el concejal de Transporte, Antonio Manuel Rando, ha admitido que esta mejora y ampliación supone "un gran esfuerzo" y ha recordado que el de transporte público no es un servicio obligatorio por no superar el municipio los 50.000 habitantes. "Es un servicio que se viene ofreciendo desde 2010 y en el que estamos trabajando intensamente con la incorporación en el Consorcio, la creación de paradas, la mejora en la señalización y las mejoras de accesibilidad", ha finalizado.

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial