El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convoca el segundo certamen de relato corto en homenaje a Gloria Fuertes

Publicado 27/11/2018 16:24:33CET
AYTO RINCÓN DE LA VICTORIA

El certamen, de ámbito internacional, está dotado con un premio único de 2.000 euros

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado este martes el II Certamen de Relato Corto Gloria Fuertes, coincidiendo con la celebración del vigésimo aniversario del fallecimiento de la escritora. De ámbito internacional, está dotado con un premio único de 2.000 euros.

En el certamen podrán participar todos los autores que lo deseen, con independencia de su edad o nacionalidad, siempre que sus obras se presenten escritas en castellano. El tema es libre y la extensión de las obras será de entre 2.000 y 4.000 palabras, admitiéndose un relato por autor.

Las obras podrán ser entregadas personalmente o remitidas a través del correo ordinario o electrónico. El jurado estará compuesto por personalidades de las letras, un miembro designado por el Área de Cultura y el concejal de Cultura. El plazo de recepción de originales permanecerá abierto hasta el 31 de mayo de 2019. El fallo del jurado se hará público en el mes de julio.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín, ha destacado el nivel de las obras presentadas y la alta participación de la primera edición con 558 trabajos procedentes de distintas partes del mundo como Argentina, Colombia, Miami, París, EEUU, Hungría, Alemania y prácticamente de todas las provincias de España. José Antonio Leal Canales fue el ganador del primer certamen con la obra 'Mala Suerte'.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que el certamen pretende mantener viva la memoria y obra de Gloria Fuertes como referente de la literatura infantil española del siglo XX.

Además, ha recordado la vinculación de la escritora con el municipio donde pasaba largas temporadas, "y muchas de sus obras fueron escritas inspiradas en Rincón de la Victoria". Fruto de esa relación es la plaza que lleva el nombre de la escritora en la localidad.

"Rincón es un municipio volcado con la cultura, recientemente se ha fallado el XXVI Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda, y hemos convocado este año el Premio de Microrrelato en homenaje a Antonio Garrido Moraga", ha añadido.

El presidente del jurado, Andrés García Maldonado, que ha destacado el "honor" de ser miembro del mismo, conoció personalmente a Fuertes, destacando de ella su "cordialidad, amabilidad y tener una vivencia dirigida a crear una tertulia constructiva".

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial