El Ayuntamiento de Torremolinos solicitará su integración en el Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga

Autobús en Torremolinos
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 25/06/2015 17:22:11 CET

TORREMOLINOS (MÁLAGA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos solicitará su integración en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, entidad constituida en 2003 por la Junta de Andalucía.

   Desde el Ayuntamiento de Torremolinos han lamentado que este municipio no forme parte de este consorcio a pesar de que las líneas de transporte pasan por su término municipal.

   "El Ayuntamiento quiere acabar con esta situación de desventaja con la que cuentan los vecinos y ya está tramitando las gestiones oportunas para la integración en este consorcio", según han indicado en un comunicado.

   Entre los beneficios para los ciudadanos, se encuentra la reducción de más del 35 por ciento del coste de transporte interurbano o metropolitano.

   Además, con la tarjeta monedero del consorcio se puede acceder a transbordos --de una línea a otra-- y a la intermodalidad --autobuses interurbanos, urbanos, metro y tren de Cercanías--, así como otros servicios añadidos.

   El Consorcio de Transporte Metropolitano está integrado por 13 municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almogía, Álora, Benalmádena, Cártama, Casabermeja, Colmenar, Málaga, Mijas, Pizarra, Rincón de la Victoria y Totalán. La población que se beneficia de esta red asciende a 854.000 habitantes, lo que equivale al 53 por ciento de la provincia.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por