MÁLAGA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La bailaora y coreógrafa malagueña regresa este jueves, a las 20.00 horas, al Teatro Cervantes de Málaga con su nueva creación, 'Caída del cielo', un "alegato femenino, libre, doloroso y vital".
La artista, en 'Caída del cielo', "acentúa su apuesta por la ruptura de moldes y prejuicios, y por la depuración de su lenguaje propio como bailaora y coreógrafa", según ha informado este miércoles el teatro en un comunicado.
Molina ha definido alguna vez esta pieza como "un tránsito matérico por la celebración que es ser mujer", de "exigencia física extrema" que surgió cuando empezó a sentir "una fuerza incontrolable que salía especialmente de los ovarios", ha indicado.
Esta obra llega este jueves al 35 Festival de Teatro de Málaga con sus tres premios Max de las Artes Escénicas en el bolsillo: en junio de 2017, las manzanas con antifaz diseñadas por Joan Brossa "rubricaron la valía" de Molina como mejor intérprete de danza y de su obra como la mejor coreografía y la de mejor iluminación --para Carlos Marquerie--.
Para aquellos interesados en este espectáculo, todavía quedan plazas libres en el Teatro Cervantes para la única sesión --precio de la entrada desde once hasta 30 euros-- en la que la artista mostrará en Málaga "ese viaje entre el paraíso y el infierno" que comienza con un homenaje a Enrique Morente y a Lorca a través de 'Vuelta de paseo', uno de los temas que el cantaor granadino y Lagartija Nick grabaron en el "imprescindible" Omega.