bailaores José Franco e Inmaculada Carmona de Estepona llevan al Instituto Cervantes de Mánchester su nuevo espectáculo

Cartel de las actuaciones de los bailaores de Estepona José Franco e Inmaculada Carmona.
Cartel de las actuaciones de los bailaores de Estepona José Franco e Inmaculada Carmona. - COMPAÑÍA/CEDIDA
Publicado: domingo, 7 abril 2024 12:10

MÁLAGA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los artista José Franco e Inmaculada Carmona, profesores del Taller del Arte Espacio Creativo en Estepona (Málaga), recorrerán por segundo año consecutivo Reino Unido con siete actuaciones programadas en Shropshire, Londres, Bristol, Warwick, Birmingham, Leeds y Manchester, ciudad donde repetirán de la mano del Instituto Cervantes con su nuevo trabajo 'El lienzo de mi Baile'.

Según han informado desde la compañía, llevarán a tierras británicas tres propuestas, como son 'Flamenco 360', 'Tablao' y 'El lienzo de mi baile', en el que Franco y Carmona se subirán al escenario acompañados por el cantaor Eduardo López y la guitarra de Martín Cerdán, compositor musical del proyecto.

Además, esta propuesta ha contado con la escenografía de Marta Bernad y el diseño de vestuario de Inmaculada Carmona. Al cante estará la artista Rosa Linero en la representación de este espectáculo que recalará el 2 de junio en Estepona.

Así, José Franco y Compañía estrenarán su nueva propuesta en el Tobacco Factory Theater de Bristol el 13 de mayo y repetirán en Manchester de la mano del Instituto Cervantes donde ya estuvieron en 2023 con su anterior montaje 'Equilibrio'.

Franco ha explicado que en 'El lienzo de mi baile "bailamos a las vivencias, a la infancia y a las emociones. A las risas, y a los llantos, a la unión, a la familia, y a la soledad. A la amistad verdadera y a la que se quedó por el camino. Al destino, al amor y a las noches de locura. A momentos donde todo era luz y a los que la oscuridad inundaba nuestros días, dibujando en el lienzo de mi baile todo aquello que nos hizo felices sin dejar atrás aquello que nos hizo sufrir y a su vez crecer".

En cuanto a 'Tablao', desde la compañía señalan que se traslada al escenario un espectáculo de cante y baile tradicional mientras que en 'Flamenco 360' se ofrece al espectador "una experiencia inmersiva con la que vivirá en primera persona lo que se siente al estar sobre el escenario".

José Franco estudia la carrera de Danza Española y Flamenco en el Conservatorio Profesional de Danza Carmen Amaya'. Forma parte de las compañias de Sara Baras, Aida Gómez, Ballet Español Rafael Aguilar, Bfm, Centro andaluz de Danza, Taller Ballet Nacional de España, Cia Carmen Mota.

Ha estrenado varios espectáculos propios como 'Flamenco en el XXI' (2016), 'A sola2' (2018), 'Tablao' (2020), 'Equilibrio' (2023) entre otros. Como docente imparte cursos en países como España, Alemania y Francia. Actualmente es profesor y co-director de El Taller del Arte Espacio Creativo en Estepona.

Inmaculada Carmona es bailarina y bailaora de flamenco nacida en Cádiz en 1986. Licenciada en Psicología, obtiene su título de danza española Acade y se forma en la escuela Marta de la Vega de Madrid. Ha formado parte de compañías como el Ballet Flamenco de Madrid con la que realiza giras por toda España y Portugal y de la compaía Carmen Mota interpretando espectáculos como Alma, Aire y Evolución, Malizia y Antología de Carmen Mota.

Bailarina del Ballet Flamenco del Europa Park en Alemania, con el que ha viajado a Berlín y otras ciudades alemanas, participa en los espectáculos 'Asola2', 'Tablao' o 'Equilibrio' en su gira en UK 2023. Actualmente es profesora y co-directora de El Taller del Arte Espacio Creativo en Estepona.