Báñez afirma que "el gran desafío" que tiene el PP es "empleo, empleo y empleo"

Elías Bendodo, ministra Empleo Fátima Báñez y Margarita del Cid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 28 octubre 2015 20:04

La ministra defiende que "la recuperación que vive España hoy es muy social"

MÁLAGA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que "el gran desafío" que tiene el PP de cara a los próximos años es "empleo, empleo y empleo". Frente a los que "sólo tienen hojas de ruta, ideas felices o tertulias de televisión", los 'populares' se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre, con "los deberes hechos, con los compromisos cumplidos y con una hoja de servicios a favor de los ciudadanos".

Báñez, que ha resumido la esencia del PP en tres palabras: "España, empleo y estabilidad", ha aprovechado su intervención para dejar claro que, "pese a lo que digan los socialistas, la recuperación que vive España hoy es una recuperación muy social", ya que "el empleo es el alma de la política económica y sin empleo no hay ni política social ni hay nada".

"No hay política más social que la creación de empleo", ha insistido durante un acto público con militantes este miércoles en Málaga, en el que ha ofrecido un balance de gestión de la legislatura, junto al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, entre otros dirigentes 'populares'.

Y es que, tal y como ha declarado Báñez, "el empleo es el que permite a la gente hacer su proyecto de vida en libertad y, además, es lo que posibilita aumentar la recaudación para hacer política social y pagar la educación y la sanidad y es también la garantía real de las pensiones".

Ha puesto en valor la gestión del Gobierno del que forma parte y del presidente, Mariano Rajoy, que, atendiendo al mandato dado por la sociedad española en 2011, ha impulsado "las reformas más importantes de la democracia para crecer y crear empleo".

Un cambio el experimentado en estos cuatro años en el que "los verdaderos protagonistas" han sido "los ciudadanos, las empresas, las pymes, los autónomos, los trabajadores, los interlocutores sociales y las familias", en palabras de Báñez. Todos ellos, junto a "un Gobierno reformista que ha llevado el cambio profundo necesario para girar 180 grados y poner a flote el país".

La titular de Empleo ha reiterado, frente al desafío independentista catalán, que lo que persigue el PP es "la unidad de España, la igualdad de los españoles, vivan donde vivan; la España que suma, en la que todos cabemos y todos somos necesarios". En suma, el Partido Popular impulsa "un proyecto que dice lo mismo en Málaga, en Gerona o en Madrid".

"Frente a la ruptura, unidad; y frente al desafío independentista, ley y sólo ley, porque la democracia y las leyes dependen de todos y cada uno de los españoles", ha aseverado Báñez, añadiendo que se siente "muy orgullosa" de "tener un presidente como Mariano Rajoy, que se ha puesto delante de los independentistas y, por eso, todos vamos a ir detrás de él para defender la igualdad de los españoles".

Respecto al empleo, tras la foto de 2011 de "la ruina económica y social de España, la España del rescate, en la que éramos el gran problema para Europa y para el mundo", ahora hay "una foto muy distinta, la del cambio que ha protagonizado la sociedad, la España que crece y crea oportunidades", ha señalado.

Aunque ha reconocido que ha sido necesario tomar "decisiones difíciles", ha apuntado que "en la política, como en la vida, o te enfrentas a los problemas o puedes estar alargando 'sine die' la situación y aquí Rajoy tomó decisiones a través de reformas importantes".

Todo ello ha tenido como resultado, según la ministra, que "hoy tengamos al país que más crece entre toda las economías más avanzadas del mundo", y que no olvida, según Báñez, a "la gente que más necesidades tiene", haciendo especial referencia a los pensionistas, los jóvenes o los autónomos.

"Salimos todos juntos de la crisis e iniciamos juntos la recuperación, y se crea empleo en todos los sectores económicos y entre todos los grupos de edad y en todas las comunidades autónomas", ha expuesto como "ejemplo de la recuperación social que se vive hoy en España".

Por último, ha advertido de nuevo de que el reto de conseguir que en la próxima legislatura 20 millones de españoles estén trabajando sólo es posible con una estabilidad política que permita "mantener el rumbo".

"Necesitamos seguir haciendo reformas para crecer y crear empleo y para eso hay que tener una gran mayoría en las cámaras y un Gobierno fuerte que pueda seguir apostando por el presente y el futuro de la España de las oportunidades", ha indicado.

Respecto a la provincia de Málaga, de nuevo ha destacado Báñez que "es la capital nacional del emprendimiento", con un crecimiento del 14 por ciento. "Eso ha hecho posible que hoy 40.000 personas más estén trabajando que en 2011", ha valorado, agregando que "eso es lo que está tirando de Andalucía y del empleo en España".

Por ello, la ministra del PP ha instado a los asistentes a "contar" ese balance del Gobierno a los ciudadanos en la calle y ha afirmado que "el Partido Popular de Málaga es el motor en Andalucía y del proyecto de España".

BENDODO

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Málaga ha elogiado a Báñez por ser "la ministra capaz de hacer el milagro de pasar de la crisis económica a la recuperación", y ha incidido en que "en empleo, en crecimiento, en estabilidad y en defensa de España, nadie nos puede dar lecciones".

También ha puesto en valor la labor del Ejecutivo de Rajoy a lo largo de estos cuatro años y que ha definido en una palabra: "trabajo". "Un trabajo incansable para cambiar el rumbo de la economía", ha afirmado, y es que, según Bendodo, "el empleo ha sido siempre la prioridad del PP, luego el empleo y, en tercer lugar, el empleo también, porque es lo que nos reclaman en la calle".

El también portavoz del PP-A y presidente de la Diputación de Málaga ha hecho hincapié en logros como la creación de empleo, la bajada de impuestos y la subida de las pensiones, así como reformas institucionales y medidas de regeneración política.

"Hemos sabido dar la vuelta a la situación y hemos logrado que la gente vuelva a mirar al futuro con optimismo", ha defendido, poniendo como ejemplo que cuando el PP llegó al Gobierno, "debido a la herencia del PSOE, 150 malagueños se quedaban sin trabajo al día, 150 dramas familiares diarios; sin embargo, hoy hemos evitado eso y, además, hemos conseguido que se generen 70 puestos al día".

De todos modos, el líder de los 'populares' malagueños ha señalado que "no nos conformamos porque aún hay personas que están pasándolo mal", y, aunque "aún estamos lejos de donde deberíamos estar, no podemos olvidar de dónde venimos".

Ha alertado, asimismo, de que esa recuperación económica "no es irreversible", y, de cara a los comicios del 20 de diciembre, sólo hay dos opciones: "el PP, que ha reconducido una difícil situación, siendo ahora España el país de la UE que más crece, o la mezcla de las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero con las aplicadas en Grecia, con las que se identifica Podemos".

Finalmente, la diputada del PP por Málaga Celia Villalobos, que ha dicho sentirse "profundamente orgullosa" de representar a la provincia malagueña y más aún de pertenecer al PP, ha alertado de que si los 'populares' no ganan el 20 de diciembre, "será el caos". Por ello, ha declarado que "tenemos la obligación de partirnos el alma".

Leer más acerca de: